www.madridiario.es
Cuatro ediles de Más Madrid se separan del grupo y forman 'Recupera Madrid'
Ampliar
Cuatro ediles de Más Madrid se separan del grupo y forman 'Recupera Madrid' (Foto: Chema Barroso)

La Secretaría del Pleno suspende la decisión de Más Madrid de apartar de comisiones a los cuatro ediles de 'Recupera Madrid'

Por MDO/E.P.
viernes 12 de marzo de 2021, 16:28h

La Secretaría del Pleno de Cibeles ha suspendido la decisión del grupo municipal de Más Madrid de apartar de las portavocías de las comisiones a Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas. Los cuatro ediles anunciaron hace una semana su intención de 'separarse' de sus compañeros e integrar la que denominaron estrategia Recupera Madrid.

Fuentes del grupo municipal que tiene a Rita Maestre como portavoz han confirmado a Europa Press que el pasado miércoles se produjo una reunión en la que se decidió cambiar las portavocías de las comisiones, una decisión que se tomó apelando a la "autonomía" del grupo. Los cuatro ediles de Recupera Madrid consideran, a su vez, que esto no puede aplicarse hasta que la Secretaría del Pleno resuelva su primera consulta jurídica, en palabras de Cueto, para resolver las "dudas creadas por las peripecias de convertir Más Madrid en Más País y ahora Más Madrid como partido de ámbito nacional", algo que "está alterando la representación institucional".

Cueto remitió ayer jueves un escrito a la Secretaría del Pleno en el que instaba a adoptar medidas cautelares para la "suspensión de cualquier iniciativa proveniente de ese grupo municipal (Más Madrid) hasta que se resuelva el expediente incoado el pasado 8 de marzo (la consulta jurídica sobre la nomenclatura)". La Presidencia resolvió ayer, como ha comprobado Europa Press, que "mientras que se sustancia ese trámite se dejan en suspenso las peticiones de modificación que afectan a las distintas comisiones de Pleno, así como el cese de personal adscrito a ese grupo".

El grupo liderado por Rita Maestre tiene cinco días para presentar alegaciones y mientras insisten en su autonomía para poder tomar decisiones y en que los cuatro ediles "están fuera". La comisión más inminente será la de Coordinación Territorial, que se celebrará el próximo jueves 18. Los concejales de Recupera Madrid, a su vez, insisten en su "obligación de cumplir con las responsabilidades" que tienen y que se traduce en que van a "seguir yendo a las comisiones y a los plenos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios