www.madridiario.es
La obra de Vivian Suter.
Ampliar
La obra de Vivian Suter. (Foto: Chema Barroso)

Vivian Suter y su oda a la naturaleza en el Reina Sofía

Naturaleza salvaje de Vivian Suter

Por Fernando Rodríguez
viernes 25 de junio de 2021, 07:46h

El Palacio de Velázquez, situado en el parque del Retiro, acoge desde este viernes y hasta el diez de enero la obra de la artista suizoargentina Vivian Suter.

La muestra, compuesta por más de 500 piezas, combina pinturas y telas con un montaje especialmente diseñado para crear “una suerte de ecosistema evocador de experiencias climáticas, sensoriales y emotivas”. Esta oda a la naturaleza repasa la propia trayectoria vital de la pintora, a caballo entre las calles de Basilea y la selva guatemalteca, hasta donde decidió trasladarse a vivir en los años 80 tras un viaje en solitario por las ruinas de Mesoamérica.

Tal es la importancia de la naturaleza en la obra de Suter que elementos como el viento, la lluvia, el barro e incluso pequeños organismos selváticos se impregnan en las telas, dando lugar a una relación cada vez más estrecha entre la introspección de la artista en su taller y el medio salvaje que la rodea. El resultado es una suerte de lienzo colorista, sin marco y profundamente vinculado con el entorno natural.

La exposición, comisionada por Manuel Borja-Villel, está organizada por el Museo Nacional Reina Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios