www.madridiario.es
Radiador en un hogar
Ampliar
Radiador en un hogar (Foto: Gas Natural Fenosa)

Los hogares madrileños ahorrarán 210 euros anuales en calefacción con los contadores individuales

jueves 06 de agosto de 2020, 16:22h

Instalar contadores, obligatorios con el fin de la calefacción central en 2023 en Madrid, supondrá un ahorro de 210 euros anuales, ha concretado la empresa especializada en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción ISTA en un comunicado.

El Real Decreto que regula la contabilización de consumos individuales de calefacción central ha sido publicado este jueves en el BOE. De este modo, las comunidades de propietarios madrileñas con calefacción central tendrán que instalar repartidores de coste antes de marzo de 2023.

Esta nueva norma beneficiará a 540.000 hogares en Madrid, que ahorrarán 210 euros anuales en calefacción, según esta empresa. Además del ahorro para el bolsillo, el fin de la calefacción central supondrá "una notable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

La directora comercial de la Zona Centro de ISTA, Sofía Flores, ha señalado que el valor de esta norma está "en la toma de conciencia de las familias sobre su consumo, que ayudará a realizar un gasto más responsable y eficiente de la calefacción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios