www.madridiario.es

La lista con las diez ideas que querrás conocer para no aburrirte encerrado en casa

martes 11 de mayo de 2021, 12:38h

La pandemia sigue aquí y, aunque la vacunación es una gran esperanza, todavía siguen en vigor muchas medidas que nos obligan a pasar más tiempo en casa. El confinamiento nos mostró la importancia de aprender a combatir el aislamiento y el aburrimiento. Aquí te dejamos 10 nuevas ideas para hacer cuando estás aburrido en Lockdown para hacer cuando estás aburrido en pleno ‘lockdown’, ya sea solo o en pareja.

La lista con las diez ideas que querrás conocer para no aburrirte encerrado en casa
(Foto: Pixabay)

1 – Desafía tus dotes culinarias

¿Eres buen pinche o mejor chef? Un concurso de cocina puede ser una propuesta divertida para hacer entre dos o a través de videollamada con más gente. ¿Quién acabará antes? ¿Quién preparará la mejor elaboración? Disfruta de este enorme placer para todos tus sentidos.

2 – Vuelve a jugar

Nunca es tarde para rescatar videojuegos de tu adolescencia o adentrarse por primera vez en el mundo puntero de las consolas, que cada vez ganan más adeptos. Relájate, distráete, crea o diviértete jugando solo, compitiendo con tu pareja o conociendo a otros jugadores a través de los modos en línea.

3 – Juntos a la hora de comer

¿Por qué comer en silencio, sin nadie con quien charlar? Organiza con tus familiares o tus amigos una videollamada para disfrutar de un almuerzo con sobremesa juntos o para tomar el aperitivo. De este modo, no dejarás de disfrutar de momentos de intimidad y confianza que aliviarán los rigores de las dificultades actuales.

4 – Prueba nuevos trucos para tu look

Es verdad que en algunos casos podemos pensar que durante un confinamiento no usaremos más que ropa cómoda y no necesitaremos arreglarnos. Pero eso no tiene por qué significar que no podamos aprender a conjuntar mejor nuestro armario, comprar más prendas o perfeccionar técnicas de maquillaje. Quizás sea el mejor momento para probar nuevos looks… ¡Internet está lleno de tutoriales con grandes trucos!

5 – Saca partido a tus fotos

¿Tienes una manera especial de mirar el mundo? ¿Te han dicho más de una vez que haces buenas fotos, que tienes buen ojo? Crea un Instagram con contenido especial y lánzate a compartir tus imágenes: antiguas, de viajes, de tu día a día… Hay muchas maneras de retratar un mismo objeto y ninguna nunca será igual.

6 – Descubre Tik Tok

La red social de moda ha servido a muchos para aligerar el confinamiento. Sus desafíos, altamente adictivos, pueden servir como agente motivador y de apoyo psicológico en un momento en el que todos necesitamos distracción. Solo o en pareja, encontrarás en esta app la diversión que buscas.

7 - ¿Te apetece algo más sensual?

Para los más atrevidos, existe todo un mundo alrededor de las webcams más sexis. Portales como camgirl en Xlovecam incorporan funcionalidades como mensajes de texto o conversaciones privadas con desconocidos.

8 - Crea días temáticos

¿Lunes de cine? ¿Martes de pizza? ¿Miércoles de lectura? Reservar un día para una temática en torno a la que realizar las actividades cotidianas servirá para aumentar tu ingenio y combatir el tedio. ¿Jueves hawaianos? ¿Viernes de disfraces? Solo, en pareja o a través de videollamadas, puede ser una cita de las más divertidas.

9 – ¡Ssssh! ¡Palabra prohibida!

Como se trata de ser creativos, ponernos retos y mantener la mente activa y ocupada, hay un juego que no necesita nada más que cierta dosis de concentración. Cada día, puedes proponer no decir una o varias palabras, ya sea con tu pareja o tus compañeros de piso, con tu familia… Puedes buscar términos menos conocidos al principio y acabar al final eliminando durante 24 horas de tu boca conjugaciones enteras de verbos, palabras auxiliares… ¡Prueba tus capacidades y no te olvides de que también cuentan las conversaciones por Whatsapp!

10 - Conoce a tus vecinos

Es el momento de tejer relaciones con quienes tienes más cerca. Ofrécete a tus vecinos por si necesitan ayuda o conversar. Puedes quedar para celebrar un aperitivo de balcón a balcón, jugar al bingo en el patio de vecinos o poner en marcha cualquiera de las ideas anteriores. ¡Te sentirás muy reconfortado por haber dado el paso!