www.madridiario.es
La Comunidad invita a redescubrir Madrid a través de una guía cósmica de la región
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad invita a redescubrir Madrid a través de una guía cósmica de la región

Una guía para descubrir el Madrid vinculado con el cielo

martes 02 de marzo de 2021, 15:45h

La Consejería de Cultura y Turismo ha editado 'Las escaleras al cielo. Guía cósmica de la Comunidad de Madrid', una guía de turismo de autor escrita por Javier Sierra que propone descubrir las rocas lunares que alberga la región y lugares vinculados con el cielo. La presentación de esta publicación, que ha contado con la participación del autor, de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, y del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha tenido lugar en la Estación Espacial Madrid-NASA de Robledo de Chavela, una de las "plazas cósmicas de Madrid" que se recogen en la guía, y donde se conserva una de las dos piedras procedentes de la luna expuestas en la Comunidad de Madrid.

La obra de Javier Sierra se inspira en el lema 'De Madrid al cielo' y ofrece un recorrido observacional por parajes, monumentos y símbolos de la región estableciendo una conexión entre la tierra y el cielo, y supone "una plataforma para la imaginación de quien la use", según ha explicado el autor.

Entre los caminos y escaleras al cielo a los que conduce la guía se incluye el Camino de Santiago de Madrid, el Cerro Garabitas en la Casa de Campo, la Silla de Felipe II, en San Lorenzo del Escorial o al Cerro de los Ángeles, en Getafe.

También se detiene en los techos y pinturas astronómicos de lugares como el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Robledo de Chavela, entre otros.

Además de seguir el rastro estelar por el callejero de Madrid, expone la relación entre el oso y el madroño, símbolo de la capital, con la constelación de la Osa Mayor, a la que se vincula también la bandera de la Comunidad de Madrid con sus siete estrellas.

Para el vicepresidente regional, la guía supone una nueva razón para visitar la Comunidad de Madrid y, en el caso de los madrileños, "redescubrirla a través de 22 lugares y elementos que ofrecen conocimiento astronómico y cósmico". "Seguimos trabajando para hacer visible la Comunidad de Madrid en todos los rincones del mundo", ha apuntado el vicepresidente madrileño, quien ha destacado que desde el punto de vista económico, esta guía "ayuda a construir región y a generar riqueza y empleo", ya que fomenta la proliferación de diferentes establecimientos y servicios derivados de la actividad turística.

Asimismo, ha subrayado que "pone de manifiesto la importancia de la Comunidad de Madrid" en los descubrimientos que se hacen fuera del planeta Tierra, para señalar que Madrid es "clave" en el sector aeroespacial, ya que el 92 por ciento de la inversión en España tiene lugar en la región.

Por su parte, Rivera de la Cruz cree que la guía servirá para que muchos visitantes se acerquen a la región y la conozcan mejor y "desde otra persepectiva". La publicación está disponible en el siguiente enlace: https://www.turismomadrid.es/es/destacado/16033-ruta-cosmica...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios