www.madridiario.es

MÚSICA

Integrantes de La Boa de Isaac (de izquierda a derecha): Javi Calequi, Felipe Calviño, Tute Ostiglia, Agustín Donati, Isaac, Tomás Ostiglia, Octavio Facello Di Benedetto, Karim Hendi y Juan Pietranera.
Integrantes de La Boa de Isaac (de izquierda a derecha): Javi Calequi, Felipe Calviño, Tute Ostiglia, Agustín Donati, Isaac, Tomás Ostiglia, Octavio Facello Di Benedetto, Karim Hendi y Juan Pietranera. (Foto: La Boa de Isaac)

La Boa de Isaac: La nueva música que va reptando por las redes

miércoles 20 de mayo de 2020, 18:43h

Un grupo de ocho artistas argentinos residentes en Madrid y un español son los creadores de esta banda musical que está creciendo en las redes, a partir de que fuera decretado el estado de alarma, debido al COVID’19.

La Boa de Isaac @laboadeisaac, llamada así en honor al dueño del bar “Peor para el sol” (Isaac Guzmán @isaacguzmn) donde empezaron a tocar, hasta que la pandemia de coronavirus llegó para cambiar los planes de todos.

Fue en las Redes Sociales, donde encontraron el canal perfecto para seguir reuniéndose, a pesar del confinamiento y poder seguir haciendo lo que más les gusta, “crear”, “disfrutar” y “compartir” su arte con los demás.

“Las boas siempre generan una sensación de plasticidad eterna, pareciera que ahí dentro cabe de todo y ese fue el espíritu con el que arrancamos esto”. El que viene, se suma, con lo que trae y con lo que lo apasiona. “La idea siempre fue la misma, disfrutar con y para la música”.

“La Boa es un proyecto que no nace, pero sí se desarrolla en las RRSS, no estaríamos hablando ahora vos y yo, si no hubiésemos colgado a la boa en Instagram. Y sí, pensamos seguir utilizándola como base de comunicación y expresión”, no dice Tute Martin Ostiglia @tuteos.

A quien tomamos como representante de La Boa para realizar esta entrevista, realizada el pasado día de San Isidro, ha sido a Martin Ostiglia, Tute, componente y uno de sus fundadores.

  1. Hablando del presente y del futuro, ¿tienes algo en mente?

Disfrutar de la boa, y hacerla crecer con los muchachos.-

  1. ¿Con qué artista te gustaría componer y/o interpretar un tema?

Ya se nos cumplieron varias con la Boa, Jorge Drexler, Fito Páez, Kevin Johansen, Daniel Melingo y todos los demás. Quiero a Charly, y resucitar a Spinetta

3 . ¿En un día normal, qué haces?. Y ¿en estos días de confinamiento?

Dibujo, toco, escribo, estoy con mis hijos… en el confinamiento igual, pero súmale la boa

4 .¿Hay alguien o algo que te inspire en estos momentos? ¿Cómo será tu próxima producción?

Los chicos de la boa me inspiran ahora.-

5 .¿Cuándo volveremos a un concierto en directo? ¿Cómo y dónde te gustaría que fuera?

En el bar de Isaac, claro, “peor para el sol”, y que reviente de gente.

6 . ¿El futuro es online?

El presente es online, y offline, ya no hay una línea que los separe, son un todo.

7 . ¿Qué has sacado de positivo en esta pandemia?

La boa. El tiempo para pensar en hacer las cosas un poco mejor, y alguna trivialidad más, también.

Los integrantes

El grupo de la Boa está compuesto por algunos músicos profesionales y un talento que rebosa entre todos sus miembros:

  • Isaac, dueño del bar “Peor para el sol” Cuna y Casa de la Boa. El único Español, más que español, vasco. @isaacguzmn @peorparaelsolbar
  • Javi Calequi, multiinstrumentista, compositor. Miembro del Dúo la Loba y colaborador asiduo de Drexler. @javicalequi
  • Felipe Calviño, productor Audiovisual, artista, guitarrista, cantante y compositor. Esto lo dice él, pacifista, y le gustan con locura los sugus azules. @ohmatov
  • Tute Ostiglia, mal guitarrista, compositor y un cantante peleador. Publicista, artista gráfico y escritor que choca. @tuteos
  • Agustín Donati, cantautor, guitarrista y gran cantante. Ganó la Bienal hace unos años y se radicó en Madrid hace unos meses, hizo discos con la producción de Matías Cella y forma parte de la camada folk emergente de allá. @agustin.donati
  • Tomás Ostiglia, músico y Director General Creativo de Lola Mullen Lowe Madrid. Guitarrista y cantante en la boa. @tomasostiglia
  • Octavio Facello Di Benedetto, percusionista y baterista. Director de publi, y guionista. Orgulloso propietario de Sagrada, la mejor carnicería de Madrid. @otafacello
  • Karim Hendi, compositor, y multi-instrumentista, actor y miembro de la banda Don Fulgencio. @karim.hendi
  • Juan Pietranera, pianista y director de la banda de Raphael, compositor y arreglista, y en marcha con el proyecto @saleelasproject. @pietranerajuan

Esta parte artística que tienen en común los ocho integrantes de la Boa, hace que el diseño del video editado resulte atractivo y se distinga entre la mayoría de vídeos e imágenes posteadas en Instagram (pensado en formato “móvil”, me destaca Tute).

Cada detalle está pensado cuidadosamente y el trabajo de este grupo, que comenzó como algo “artesanal” cada día se vuelve más profesional y ello se ve reflejado en el alcance que van ganando día a día con sus publicaciones en redes y sumando seguidores. Esto corre de boca, en boca… o mejor dicho de #Hashtag en #Hashtag o @mención en @mención.

La banda, en ocasiones junto a otros músicos reconocidos, como Kevin Johansen (@kevinjohansenoficial), Fito Páez (@fitopaezmusica), Leonor Watling (@leonorwatling), Daniel Melingo (@danielmelingo), Jorge Drexler (@drexlerjorge), Pedro Mairal (@pedromairal), etc. interpretan temas, cada uno recluido desde su casa y suenan como si la boa tocara en directo, pero en realidad cada músico graba su parte vocal o instrumental y luego las editan en un formato audiovisual que comparten en Instagram. El éxito de esta iniciativa creativa está siendo notorio no sólo en España, sino también en Argentina y otros países latinoamericanos.

La Boa se han atrevido con temas de diversos autores y grupos como “I Still Haven't Found What I'm Looking For” de U2, “Woman” de John Lennon, “Tratame suavermente” de los argentinos Soda Stereo, “Don’t Think Twicedon't think twice it's alright chords” de Bob Dylan, “Stuck in the middle with you” de los escoceses Stealers Wheel, “A Little respect” del inglés Erasure. Esta noche versionan a sus majestades satánicas los ilustres Rolling Stones.

Así quedamos bajo la influencia de La BoaPara disfrutar de sus últimos trabajos y estar al tanto de todas las novedades, puedes seguir a 'La Boa de Isaac' en Facebook, Youtube e Instagram. Además, en esta última red social se puede disfrutar de 'Anoche soñé contigo', 'La edad del cielo', el tema de Radiohead 'Karma Police' (con Leonor Watling) y 'Dejaste ver tu corazón' (con Fito Páez).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios