www.madridiario.es
Feria del Libro
Ampliar
Feria del Libro (Foto: Antonio Villalta)

La 80ª Feria del Libro de Madrid se celebrará del 10 al 26 de septiembre

miércoles 03 de febrero de 2021, 15:23h

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid, formada por editoriales, distribuidoras y librerías, ha decidido fijar la fecha de la Feria 2021 entre el 10 y el 26 de septiembre, debido a la pandemia de coronavirus y siempre que para entonces se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial. La dirección barajaba junio o septiembre, pero la evolución de la pandemia les ha hecho decantarse por la segunda fecha.

La Feria del Libro de Madrid se vio obligada la pasada edición a celebrarse en otoño en lugar de finales de primavera, como es habitual, y de manera virtual. Ahora, espera celebrarla de manera presencial "bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores". "Los principios de responsabilidad y precaución llevan a tomar esta determinación con objeto de disponer del mejor escenario posible, en el Parque de El Retiro, para el festejo de la 80ª edición", ha añadido la organización.

Entre los actos conmemorativos, ya se trabaja en una Historia gráfica de la Feria, desde el año 1933 hasta los días actuales, cuya puesta de largo tendrá lugar en un acto central del programa.

Con vistas al nuevo calendario, se prevé que el sorteo de las casetas tenga lugar finales de abril; la presentación del cartel, el próximo mes de junio; y el acto para hacer pública la programación, a principios de septiembre.

"Sensible a la actual coyuntura nacional del mundo del libro y al futuro poscovid-19, el proyecto de Feria 2021 desea centrarse en la esperanza de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año con lemas como #laculturaenpie y #apoyaatulibrería", han explicado desde la organización.

Se confirma, asimismo, la presencia de Colombia como País Invitado de Honor en esta edición. Además, la comisión organizadora diseñará un programa especial de este singular aniversario que reunirá a autores y autoras de diversos géneros, sin olvidar la literatura infantil y juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios