www.madridiario.es
Citado el empresario San Chin Choon para que comparezca de forma presencial en Madrid
Ampliar
(Foto: Europa Press - Archivo)

Citado el empresario San Chin Choon para que comparezca de forma presencial en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de septiembre de 2022, 19:47h

El juez Adolfo Carretero ha instado al empresario San Chin Choon a informar al juzgado de las fechas en las que podría comparecer de forma presencial en la causa en la que investiga una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas.

En una providencia el magistrado da cuenta de que la documentación enviada "por un individuo que dice llamarse San Chin Choon" no tiene valor probatorio si no lo confirma en la propia sala.

En cuanto al empresario malasio, se trata de la persona que suministró material sanitario a Luis Medina y Alberto Luceño para su venta al Consistorio. El Ayuntamiento de Madrid pagó cerca de 11 millones de euros, de los que seis millones acabaron en manos de los comisionistas.

Ante ello, insta "al que dice ser San Chin Choon para que señale en caso afirmativo las fechas en que puede comparecer ante este Juzgado, habida cuenta de que ya no se va a enviar otra comisión rogatoria de forma oficial a Malasia".

Al respecto, la comisión ya ha sido contestada sin respuesta positiva, "ni tampoco se va a realizar ninguna videoconferencia con Malasia, no sólo porque no habría medios técnicos para ello sino porque en la presente causa es necesaria la inmediación personal con la asistencia de traductores oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

El pasado julio, el juez Adolfo Carretero se opuso a la petición de Alberto Luceño de reactivar la comisión rogatoria a Malasia para interrogar al proveedor debido a que este país flagela a sus presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios