www.madridiario.es
El delegado del Gobierno en Madrid, tras testificar ante la jueza de instrucción 51.
Ampliar
El delegado del Gobierno en Madrid, tras testificar ante la jueza de instrucción 51. (Foto: Chema Barroso)

La juez del 8-M interroga este jueves a 15 testigos

Por MDO
jueves 11 de junio de 2020, 10:45h

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que investiga a delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación administrativa al autorizar la marcha feminista del 8-M al comienzo de la pandemia, continúa este jueves la ronda de interrogatorios con 15 declaraciones de testigos.

De hecho, desde las 9.00 horas la magistrada escucha a otros cinco trabajadores de la Delegación del Gobierno: el jefe de Servicio de Seguridad Ciudadana, José Luis Sánchez; el jefe de sección del mismo departamento, Ignacio Ortiz; las auxiliares administrativas del servicio María Lourdes Andrés y María Elena García Díaz; y el jefe del departamento de Prevención y Riesgos Laborales, Ramez Muhzrram Rey.

Tras ellos, y también por la mañana comparecerán tres promotores de manifestaciones Javier Gómez Ochoa, de CCOO Construcción y Servicios; Antonio García Edwards, de 'Anonymus for the voiceless Animal Save'; y Juan Metidieri Izquierdo, presidente de APAG Extremadura ASAJA.

Esta tarde continuarán las declaraciones en los juzgados de Plaza de Castilla, y será el turno de los promotores de otras siete manifestaciones convocadas en marzo a los que supuestamente llamaron funcionarios de la Delegación del Gobierno para instarles a que las suspendieran. Declararán Diana Chnaiker, de la Asociación de Personas Aptas Sin Ayuda de Alquiler; María Teresa Martínez, de Defensa del Sistema Público de Pensiones de Getafe; Pedro Gallego, de la Plataforma de Pensionistas de Alcorcón; Antonio O'Connor, del sindicato CGT Madrid; Luis Concha, del Colectivo de Afectados de Forum Afinsa; Moisés Fernández, de CGT Amazon; y Santiago de la Iglesia, del sindicato Oficios Varios del Sur CGT.

Este miércoles declaró durante más de hora y media Franco, y ante la magistrada apuntó que no recibió indicación o recomendación alguna en el sentido de permitir o prohibir la manifestación del 8 de marzo en Madrid.

Pide a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid que informen sobre otros eventos masivos

Por otro lado, la jueza ha dictado una providencia en la que solicita a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que informen sobre los "eventos colectivos o masivos públicos o privados que se celebraron entre el 5 y el 9 de marzo" y si algún acto así fue "suspendido o cancelado por motivos sanitarios relacionados con el covid-19".

Entre estos eventos, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid incluye en su providencia los "deportivos, culturales, políticos, sociales, pruebas de acceso o selección para la Administración, ferias o cualesquiera otros".

Rodríguez-Medel dicta esta orden a petición de la Abogacía del Estado, que representa al delegado del Gobierno en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios