www.madridiario.es
Extinction Rebellion, protestará contra la inacción climática
Ampliar
Extinction Rebellion, protestará contra la inacción climática (Foto: Chema Barroso)

Miembros de Extinction Rebellion se manifiestan contra la “inacción política” ante la crisis climática

Una solución para la crisis climática

Por MDO
miércoles 20 de octubre de 2021, 20:12h

Alrededor de 30 jóvenes se han concentrado este miércoles en Nuevos Ministerios para exigir al gobierno que escuche a la comunidad científica ante la crisis climática.

Los manifestantes, entre los que había científicos y académicos, han denunciado frente al Ministerio de Transición Ecológica la "escasez de políticas valientes" contra la emergencia climática. La Guardia Civil pronto ha dispersado a los manifestantes que se han retirado sin resistencia.

Los responsables de la acción son los miembros de Extinction Rebellion, una organización se define como un movimiento no violento de desobediencia civil contra la “inacción política” frente a la emergencia climática y ecológica.

Su principal demanda es que “se diga la verdad sobre lo urgente de la crisis climática” para lo que llevan a cabo acciones a través de más de 1140 grupos locales repartidos en 72 países diferentes.

Desde el colectivo afirman que la comunidad científica "ha alertado repetidamente" a los gobiernos sobre el calentamiento global y el aumento de los gases de efecto invernadero.

Entre los manifestantes se encontraba el académico y filósofo, Jorge Riechmann, que alerta sobre la pérdida de la biodiversidad, insta al Ministerio a "mejorar el proyecto de Asambleas Ciudadanas para que estas sean vinculantes".

A lo largo de la próxima semana, entre el 18 y el 25 de octubre, organizarán una “semana de rebelión” para “aumentar la presión sobre el gobierno y concienciar a la opinión pública”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios