www.madridiario.es
Los musicales 'Jekyll and Hyde' y 'Annie' llegan a Teatros del Canal
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Los musicales 'Jekyll and Hyde' y 'Annie' llegan a Teatros del Canal

jueves 17 de septiembre de 2020, 20:03h

Entre el 17 y 28 de septiembre los Teatros del Canal ofrecerán una programación musical con dos de los títulos clásicos de Broadway: Annie y Jekyll and Hyde.

La misma compañía y productora es la que pone en escena estos títulos con montajes que ya estaban de gira por España antes del estado de alarma.

Esta producción de Annie ya ha estado en temporadas anteriores en otros teatros madrileños y se ha grabado la obra completa. Annie es una pequeña huérfana que vive en el internado que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata tanto a la niña como a sus amigas y compañeras. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla, hasta que una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el orfanato... y todo cambia.

Este pequeño personaje, que nació en las tiras de los periódicos, cobró vida en un escenario de Broadway el año 1977. La primera producción ganó siete premios Tony. La canción Mañana (Tomorrow) entró en el repertorio clásico de los musicales en todo el mundo. John Huston la llevó al cine en 1982. Un año antes se había estrenado la primera versión en España. El 25 de septiembre de 1981 Juanjo Alonso Millán la dirigió en una no demasiado afortunada producción que encabezaron Pascual Serrador, Teddy Bautista, Serenella y Carmen Pascual como Annie. Veinte años más tarde el desaparecido Luis Ramírez la presentó en el teatro Nuevo Apolo.

Ahora Cristina Padilla da vida a Annie, acompañada en el reparto por Marta Valverde, Miguel Ángel Gamero y Silvia Villaú, entre otros intérpretes. Como, fundamentalmente, está dirigida al público familiar, se representará los viernes, sábados y domingos.

La historia del doctor Jekyll y míster Hyde, que Robert Louis Stevenson publicó en 1886, no ha dejado de interesar a los creados cinematográficos y escénicos. Tras numerosas versiones en la gran pantalla, se convirtió en musical el año 1990, aunque no llegó a Broadway hasta 1997. No puede decirse que sea ya unos de los clásicos del género, aunque haya tenido varias reposiciones. El citado Luis Ramírez también lo trajo al Nuevo Apolo el año 2000 con un espectacular Raphael como protagonista, acompañado por las extraordinarias Marta Ribera y Margarita Marbán. La versión española, que está grabada, es una muy apreciable obra musical.

La dualidad del personaje central, la eterna confrontación entre el bien y el mal, se plasmó en este drama romántico y en la versión musical dio origen a temas como Hoy es el día, Disfraz, Confrontación o el gran dúo femenino En sus ojos (aquí se tituló Ama lo que soy), de enorme fuerza.

Esta vez el doctor Jekyll está encarnado por Abel Fernando. Las dos protagonistas femeninas son Silvia Villaú y Thais Marín. Intervienen también Luis Amando, Marta Valverde y Carlos J. Benito.

Los dos espectáculos están dirigidos por Tomás Padilla.

Jekyll and Hyde estará en cartel hasta el 26 de septiembre y Annie se representa hasta el día 28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios