www.madridiario.es
El músico Javier Solo
Ampliar
El músico Javier Solo

Javier Solo se convierte en 'Un buzo en América', su nuevo álbum con muchos grandes artistas invitados

lunes 03 de octubre de 2022, 18:03h

El músico catalán Javier Sólo edita el 21 de octubre “Un buzo en América” (Rock Estatal Records), su disco más internacional, producido por Carlos Narea y grabado entre España y México. Han pasado dos años para que esta joya musical llegue a nuestras manos. Un álbum compuesto por 11 temas. El primero grabado en Ciudad de México en septiembre de 2020 y el último, grabado en Madrid este agosto de 2022. La presentación en Madrid será el 17 de noviembre en el Café Berlín.

Javier Sólo vuelve a rodearse de grandes artistas para editar un disco con importantes colaboraciones: Miguel Ángel Escrivá de Santero y Los Muchachos, Rebeca Jiménez, Fernando Madina de Reincidentes, Los Daniels, Jenny and The Mexicats y Nacho Taboada de Casa Valdés. Así pues “Un buzo en América” cuenta con 11 canciones, donde podemos escuchar estas
excepcionales colaboraciones.

“Lunáticos en Marte”, con Fernando Madina de Reincidentes. “La madre que la trajo”, con el grupo de fusión compuesto por españoles y mexicanos Jenny and The Mexicats. “Héroes y Villanos” y “Campo de Minas” con el grupo de rock puntero en México Los Daniels. “Disturbios en el corazón” junto a Rebeca Jiménez. “Mis maneras de ser” donde colabora Miguel Ángel Escrivá de Santero y Los Muchachos. Y “Noches de Cumbia y Rock”, un tema que fusiona con muchísimo acierto la cumbia y el rock en el que ha colaborado como arreglista e instrumentista Nacho Taboada de Casa Valdés.

Con Un buzo en América, Javier Sólo ha dado un paso hacia delante, combinando y agitando su rock de autor con diferentes ritmos de ambos lados del Atlántico. Sin duda, estamos ante su trabajo más importante en el que se observa su evolución musical. Una fusión de rock actual, suave y contundente, con letras como siempre muy sugerentes y afiladas, y unos ritmos latinos que convierten sus historias de amores y odios en todo un festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios