www.madridiario.es

Zuleymi Velasco, representante de la reaseguradora Ocean RE, es nominada como una de las mejores oficiales de Cumplimiento de Iberoamérica por Top Compliance

Por MDO
martes 04 de octubre de 2022, 12:38h

La Directora de Cumplimiento de la reaseguradora Ocean RE y abogada corporativa, Zuleymi Velasco, recibió la nominación de la comunidad de Top Compliance and Risk Management como una de las mejores oficiales de cumplimiento de Iberoamérica del 2022

Zuleymi Velasco, representante de la reaseguradora Ocean RE, es nominada como una de las mejores oficiales de Cumplimiento de Iberoamérica por Top Compliance

Gracias a su trabajo como Especialista en Prevención de Blanqueo de Capitales, Velasco Pérez se ha destacado como un profesional de alto nivel dentro del mercado de Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos de Latinoamérica y el Caribe.

“Sin Cumplimiento Normativo no hay estrategia de sostenibilidad empresarial”, expuso la nominada como parte de su discurso sobre el Compliance. Zuleymi Velasco Pérez es una abogada corporativa panameña con más de 10 años de experiencia en su portafolio. Graduada con un MBA enfocado en las áreas de Negociación y Asesoría Gerencial, la abogada es especialista en Dirección Estratégica con certificación CAMS. A su vez, Velasco Pérez ha participado como docente, expositora e investigadora en especialización de seguros y reaseguros.

Entre sus cargos destacables dentro del área de Compliance, la ejecutiva ha destacado como Directora Tesorera de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA), partícipe del Comité de Educación por más de 4 años, Presidente del Comité de Igualdad de la World Compliance Association Capítulo Panamá, y miembro de IPANDETEC Centroamérica que promueve el uso y regulación de las TIC y la defensa de los derechos humanos en el entorno digital. Así como abogada voluntaria en la Fundación AYOUDAS.

Velasco Pérez ha construido una trayectoria profesional polifacética, tanto como ejecutiva en temáticas prevención de blanqueo de capitales, cumplimiento normativo y evaluación de riesgo. Actualmente, la experta en sectores legal y de seguros y reaseguros actualmente forma parte del equipo de expertos de la reaseguradora Ocean RE como Head Compliance Officer, procurando el compromiso con la disciplina, la transparencia y la coherencia de las operaciones que distinguen a la reaseguradora.

Sobre la reaseguradora Ocean RE, aliados estratégicos en materia de reaseguros

La reaseguradora Ocean RE, reconocida como Ocean International Reinsurance Company Limited, es una compañía de carácter internacional de clase 2 que proporciona servicios de seguros y reaseguros a todos sus clientes a través de programas innovadores y óptimos de transferencia de riesgos. El equipo de la reaseguradora Ocean RE adapta los movimientos bajo el marco del COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway), dirigiendo sus operaciones para crear y difundir conocimiento bajo la gestión del riesgo empresarial, el control interno y la lucha contra el fraude.

Como parte de su visión de convertirse en la compañía de reaseguros más atractiva, rentable y bien administrada en sus localidades, la reaseguradora Ocean RE ha logrado mantener por más de cinco años consecutivos una calificación de excelencia “A-” otorgada por la AM Best en cuanto a su fortaleza financiera y la calificación crediticia de emisor a largo plazo. Paralelamente, Ocean RE posee fuertes lazos estratégicos con la World Compliance Association y otros socios del sector.

Actualmente, la reaseguradora se encuentra registrada en 19 localidades y presenta operaciones activas en más de 129 países. Sus oficinas y representaciones pueden encontrarse en Barbados, Panamá, Ciudad de México, Londres, Colombia y otros países