www.madridiario.es

Jaime Cantero, CEO de eNubes: "Debemos quedarnos con lo mejor de lo digital y presencial"

miércoles 24 de febrero de 2021, 14:09h

eNubes es la agencia de marketing 360º especializada en soluciones digitales e innovadoras para ofrecer a los clientes. Esta agencia ha sido la plataforma elegida para la retransmisión del certamen Producto del Año.

Jaime Cantero, CEO de eNubes, se muestra convencido que existe un antes y un después de la pandemia en todos los ámbitos. La forma de relacionarnos también se ha modificado y las empresas han tenido que cambiar las estrategias de negocio con modelos híbridos (presenciales y virtuales).

El inicio de esta crisis fue "desolador". Así lo ha calificado Cantero en una entrevista con la periodista Marta Jaumandreu. "Los primeros días fueron un desastre, no paramos de recibir llamadas de clientes diciendo que cancelaban sus contratos". Poco a poco, la agencia fue desarrollando una plataforma para poner en marcha eventos virtuales y los clientes retornaron solicitando esos servicios digitales: "Nuestro negocio ha cambiado radicalmente y seguro que crecemos".

Resultó complicado que los clientes de eNubes entendiesen lo que significaba un congreso y una feria virtual. ¿Cuáles fueron las claves?: "Dar una mayor calidad del servicio, tener un equipo bueno y formado en las herramientas tecnológicas, y la innovación".

"Lo digital ha venido para quedarse". Es un hecho, un paso grande hacia la digitalización aunque "lo presencial volverá con más fuerza". Jaime Cantero explica que debemos quedarnos con lo mejor de los dos mundos complementarios: "Los congresos tradicionales regresarán pero también los ponentes tendrán la posibilidad de participar de manera digital desde cualquier lugar y dispositivo". Y si toda esta transformación se realiza siendo más respetuoso con el medio ambiente, las herramientas conseguirán un resultado "más eficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios