www.madridiario.es
La donación de médula es altruista y anónima.
La donación de médula es altruista y anónima. (Foto: Miriam Valdés González)

Un bebé de tres meses de Villalbilla necesita un trasplante de médula urgente

viernes 21 de febrero de 2020, 10:21h

Las redes sociales han comenzado a movilizarse para conseguir que Izan, un bebé de tres meses residente en el municipio madrileño de Villalbilla, consiga un trasplante de médula.

El niño carece de sistema inmunológico, por lo que no tiene defensas. Esta situación implica que lo que para cualquier persona puede ser un simple resfriado, a él le produzca una infección que puede ser letal. En sus tres meses de vida ha sido hospitalizado en tres ocasiones y este mismo sábado fue dado de alta en el Hospital Doce de Octubre. Su padre, Agustín Guzmán, cuenta que está "de permiso", bajo supervisión a distancia de los pediatras.

Dentro del grupo familiar los hermanos son los mejores donantes para un paciente que necesita un trasplante de células debido a las características hereditarias del sistema mayor de histocompatibilidad humano, sin embargo la médula de la hermana de Izan, que tiene tres años, no es compatible con él.

En unos días se iniciará una búsqueda a nivel mundial para conseguir un donante compatible. Las redes sociales se han volcado con la causa y han creado el hashtag #cadenadevida, con el que se intenta dar voz y visibilizar a aquellas personas que se encuentran en la situación de Izan, así como concienciar a la población para que se sensibilicen con la causa.

Para más información acerca de cómo hacerse donante de médula ósea puede visitar la página web de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.