www.madridiario.es
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia
Ampliar
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

Italia comienza a ver el final de la curva del coronavirus: menor ritmo de contagios y de fallecimientos

martes 24 de marzo de 2020, 08:03h

Italia está comenzando a ver el final de la curva de la crisis del coronavirus con un menor ritmo de contagios y de fallecimientos. En concreto, en las últimas 24 horas ha habido en este país europeo 602 muertos más, un incremento menor que en días anteriores, aunque el total ya llega a la escalofriante cifra de 6.077. Pero es que en días anteriores había superado incluso los 700 fallecidos diarios.

Asimismo, es el segundo día consecutivo en que el incremento de fallecimientos y contagios es menor, registrándose 3.780 nuevos casos positivos, menos que otros días, donde la media casi llegaba a 5.000 casos nuevos diarios.

Pese al confinamiento, con medidas casi similares a las de España, ya ha habido 63.927 contagios. En el campo positivo, ha habido 7.423 altas hasta ahora y se estima que hay 50.000 personas aún hospitalizadas.

Además, Italia espera que comiencen a obtenerse frutos de las políticas de confinamiento que llevan impuestas 2 semanas a lo largo de todo el país, tras una primera etapa donde sólo se implementaron estas medidas en las regiones del norte, donde los focos de contagios estaban disparados e incontrolados.

"La región más afectada sigue siendo Lombardía, en el norte, donde han fallecido 3.776 personas y 18.910 siguen enfermas", informa la 'SER', que informa de que el país transalpino está siendo ayudado por la comunidad internacional. Alemania está comenzando a recibir enfermos ante la saturación hospitalaria en Italia y otros países como Rusia, China, Cuba o Francia están asistiendo con fondos y medios sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios