www.madridiario.es
'El beso' se representa en el Teatro Español
Ampliar
'El beso' se representa en el Teatro Español (Foto: MDO)

Isabel Ordaz y Santiago Molero protagonizan 'El beso' en el Teatro Español

Duelo interprettivo entre Isabel Ordaz y Santiago Molero

Por MDO
domingo 27 de junio de 2021, 08:55h

'El beso' es la nueva obra que la directora y dramaturga María Ruiz, ha traído al Teatro Español. Se trata de una tragicomedia que explora la soledad, el destino, el drama de la enfermedad y el nacimiento del amor y que podrá verse en la sala Margarita Xirgu hasta el 11 de julio, de martes a domingos. La pieza se fundamenta en un duelo interpretativo entre sus protagonistas, en este caso personificados en Isabel Ordaz y Santiago Molero.

El autor, Ger Thijs, construye un texto de agilísimos diálogos, plenos de cinismo y humanidad, donde el humor se vuelve supervivencia, seducción y curiosidad por el otro. Dos desconocidos a los que la vida, siempre obscenamente viva, propone caminar juntos durante un trecho. Ella y él son invitados a mirarse, a apoyarse el uno en el otro. Pero ¿acaso sabemos nunca quién es el otro? ¿Un loco, un asesino, un ángel? Y aun así, el otro puede significar la salvación de un beso, de un oído atento, en cualquier caso siempre una referencia existencial y necesaria.

La propuesta se plantea feroz y delicada y la acción siempre marcha alrededor de ese hueco que el universo parece querer hacernos para que nosotros también existamos, como en una de las pinturas de Caspar David Friedrich y, sobre todo, con una extrema sinceridad emocional y vital que a todos nos incumbe. Un teatro desnudo donde se muestra lo excepcional dentro de lo cotidiano, las heridas que arrastramos y la esperanza de que, en el amor, siempre podemos volver a empezar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios