La Guardia Civil investiga a los grupos de adolescentes, entre 14 y 17 años, que se organizan y quedan a través de redes sociales para pegarse, grabarlo y publicarlo en estas, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.
Además de pelear entre ellos, también se organizan para pegar o 'cazar' a otras personas a las que consideran enemigos. Las grabación eran subidas a cuentas de Instagram, muchas de ellas ya borradas y en las cuales animaban a otros menores a seguirles para poder colgar nuevos vídeos y así ganar más seguidores.
Algunos vecinos han explicado a 'Telemadrid' que se sienten atemorizados: "te da miedo dejar a tus hijos por la calle" y "cada día es peor y nadie hace nada". "A muchos de ellos los conocemos, son de aquí", asegura otra residente en la zona, por lo que piden más vigilancia y presencia policial en la zona.
La Guardia Civil trata de identificar ahora a los promotores de estos conflictos, que no son los únicos en la Comunidad de Madrid. Otras quedadas parecidas se han dado en otros municipios como en Torrelodones, Fuenlabrada o Torrejón de Ardoz desde el pasado verano.