www.madridiario.es
Inversores, es el momento de invertir en oro físico
Ampliar

Inversores, es el momento de invertir en oro físico

Por MDO
viernes 09 de abril de 2021, 13:39h

En tiempos de incertidumbre, el oro es una de las inversiones de refugio seguro para los inversores de todo el mundo. Cada vez es más evidente que la incertidumbre política y económica es otra realidad de nuestro entorno económico moderno. Por esta razón, los inversores suelen considerar el oro como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre política y económica.

Cuando un inversor se enfrenta a la decisión de qué hacer con sus ahorros, hay varias opciones, pero una inversión por la que muchos han optado a lo largo de los años es la compra de oro. Con el clima económico actual tal como está, no sorprende que los precios del oro hayan estado alcanzando máximos históricos.

Comprar oro es una gran inversión. Aunque su precio puede fluctuar, el valor del oro generalmente ha tendido a aumentar a un buen ritmo y muchos inversores lo prefieren a otras opciones de ahorro. Con las tasas de interés bancarias actualmente bajas y las discusiones sobre tasas de interés negativas, muchos inversores están optando por comprar oro suizo como una forma de ganar dinero con sus ahorros.

Comprar oro físico

Hay varias formas de comprar oro físico. La forma más común de hacerlo es comprar lingote de oro que están certificados como casi oro puro y generalmente se compran en la forma estereotipada de lingotes de oro y están disponibles en muchas fuentes certificadas y confiables en todo el mundo.

Es importante saber que los lingotes de oro con calidad de inversión deben tener al menos un 99,5% (995) de oro puro. El resto es una aleación, generalmente plata o cobre, que hace posible la fundición. Las personas que compran lingotes de oro como inversión solo deben comprar lingotes que contengan el nombre del fabricante, su peso y su pureza, generalmente expresada como 99,99% estampada en la cara.

Monedas de oro Vs. monedas de oro

Aunque todas las formas de oro puro tienen un valor monetario significativo, no todo el oro con calidad de inversión es igual. Desde una perspectiva de inversión, los inversores que deseen agregar el producto físico que rastrea el precio del oro seguramente deseen evitar las monedas de oro.

Las monedas de oro suelen presentar diseños atractivos y tienen un valor histórico. Pero contienen una menor cantidad de oro. Aun así, pueden costar más debido a su valor numismático.

La cuestión es que es muy importante tener claro en qué se realiza la inversión. Es decir, si lo que realmente se quiere es invertir en un bien de colección o en oro. Algunos inversores pueden querer artículos de colección, mientras que otros pueden querer lingotes de oro simples, que normalmente son los más fáciles de conservar a largo plazo y también de convertir en efectivo en el momento que haga falta.

Cuestiones finales

Al comprar oro, los inversores pagan una prima sobre el precio al contado del oro. Generalmente, cuanto menor sea el lingote o el tamaño de la inversión, mayor será la prima por onza. Además, la posesión de lingotes físicos puede implicar costes adicionales más allá del gasto del oro, como el seguro y el almacenamiento.