www.madridiario.es
Incendio en Móstoles
Ampliar
Incendio en Móstoles (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Un incendio calcina la pasarela que une Parque Coimbra y Parque Guadarrama en Móstoles

Nuevo incendio en la región

Por MDO/E.P.
martes 20 de julio de 2021, 17:31h

Varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de Bomberos Forestales y dos helicópteros, han sido necesarias para controlar un incendio que se ha declarado en la pasarela que une las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama en Móstoles.

El fuego ha quemado todo el puente y se ha extendido a una zona de pastos cercana, generando también una columna de humo visible desde varios puntos. De momento, se han desalojado un total de 12 viviendas próximas a la zona, tal y como ha informado el consistorio mostoleño.

Asimismo, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid recursos sanitarios por si fuera necesario, aunque no hay heridos. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio podría haber sido provocado.

Varios vídeos del incendio han sido compartidos por vecinos de la zona y Emergencias Madrid 112 a través de las redes sociales.

Según informa el Consistorio, a última hora de la tarde todas las familias menos una han podido ya volver a sus casas. Los bomberos mantendrán activo un retén durante toda la noche para evitar que se reactiven las llamas. Sobre el origen del fuego, todo apunta a que podría haber sido provocado. El incendio ha arrasado cuatro hectáreas de terreno y ha destruido la pasarela de unos 108 metros de longitud que fue inaugurada a principios de 2019 por el Gobierno de Móstoles, muy demandada por los vecinos porque es la única vía de acceso rápido al centro de salud y al transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios