www.madridiario.es
Los trabajadores de limpieza de Galapagar, en huelga indefinida
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los trabajadores de limpieza de Galapagar convocan una huelga indefinida

miércoles 12 de febrero de 2020, 20:46h

Huelga de trabajadores en Galapagar después de varias reuniones que desde 2019 han llevado a cabo con la empresa adjudicataria FCC Medio Ambiente. Las reducciones de canon de las Administraciones Públicas repercuten directamente en las condiciones laborales de la plantilla y precisamente esa falta de personal es una de las reivindicaciones que presentan.

El responsable de FeSP-UGT Madrid, David Gómez Fernández, ha defendido que llevan desde 2019 cerca de 8 reuniones y que todavía no han conseguido ningún acuerdo, "nosotros capacidad e intención de negociar toda, lo que pasa que cuando la parte de enfrente no nos da nada no nos parece otra forma". Con las elecciones pararon las negociaciones. La última reunión que tuvieron con la empresa fue el 31 de octubre del año pasado y ellos pidieron un aumento de sueldo de 2% para los salarios más bajos. A fecha de hoy la oferta que tienen es de junio, y es un 0,70% que no han aceptado.

Este lunes tuvieron una reunión para hablar de los servicios mínimos y han marcado otra reunión para este viernes "esperamos encontrar al menos una oferta". El responsable de FeSP-UGT Madrid ha señalado que el domingo probablemente tengan otra: "Creemos que ya es hora de que los trabajadores recuperen lo que han perdido", refiriéndose a los sacrificios que hicieron durante la época de crisis.

En cuanto a la huelga, ha aclarado a Madridiario que la huelga es lo último, "si no queda más remedio, habrá huelga desde el domingo a las 22:30". Con ella piden a la empresa que sus demandas de subida salarial, mejora de maquinaria y aumento de la plantilla se vean satisfechas en la medida de lo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.