www.madridiario.es
Wifi gratis en los hospitales madrileños 'antes del verano'
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Los hospitales madrileños tendrán wifi gratis "antes del verano"

miércoles 19 de febrero de 2020, 19:48h

Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid tendrán wifi gratis "antes del verano" y el Gregorio Marañón fabricará productos sanitarios mediante la impresión en 3D. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum.

En el afán de la Comunidad de Madrid de "cuidar al paciente y su familia, y de prestarles todos los servicios y facilidades posibles", la implantación de wifi gratis, que ya se ha llevado a cabo en 27 centros, "será una realidad en los próximos meses" en todos los demás, tal y como ha señalado.

Por otro lado, ha manifestado que es "un orgullo" poder anunciar también que el Hospital Gregorio Marañón es el primer centro de España en obtener la autorización para la fabricación a medida de productos sanitarios para la aplicación en pacientes mediante la impresión en 3D.

Dicha iniciativa ha surgido de un grupo de traumatólogos, a los que el consejero ha trasladado su "enhorabuena", antes de afirmar que "su esfuerzo e implicación son un ejemplo a seguir".

En la misma línea, ha reconocido el trabajo de los oncólogos que han desarrollado la Red Oncológica Madrileña, anunciada recientemente por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y que supone "un nuevo modelo de trabajo en red para mejorar la investigación y el tratamiento a los 32.000 pacientes con cáncer en la región".

Con esta red cada tipo de cáncer podrá ser atendido por los profesionales con mayor experiencia en ese campo y los medios más adecuados, con independencia del hospital del paciente, gracias a que se formarán equipos multidisciplinarios e interhospitalarios.

Además, el consejero ha anunciado que esta medida "va a más" porque se va a crear también una Red Oncológica Pediátrica, con la que Madrid quiere consolidarse como una referencia mundial en la lucha contra el cáncer infantil. Los hospitales que formarán esta Red son el Niño Jesús, La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón.

Asimismo, Ruiz Escudero ha destacado el trabajo de los hospitales madrileños en materia de terapias CAR-T, a las que se han sometido 44 pacientes --28 con los fármacos comerciales y 16 en el marco de ensayos clínicos--, de los cuales siete han logrado la remisión completa de la enfermedad.

Son tres los hospitales que ya han utilizado este tipo de medicamentos comerciales: el Gregorio Marañón, La Paz y el Hospital 12 de Octubre, y esta misma semana el Hospital Niño Jesús ha recibido autorización.

Sobre esta materia, ha añadido que la Consejería de Sanidad ha designado al Hospital La Paz y al Hospital Clínico San Carlos para la utilización del Alofisel, indicado para pacientes con enfermedad de Crohn y fístulas perianales complejas.

Igualmente, ha recordado que el único medicamento de terapia avanzada autorizado en España por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el NC1, ha sido desarrollado por los profesionales del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Wifi gratis en los hospitales madrileños "antes del verano"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18852 | Paco - 20/02/2020 @ 11:07:40 (GMT+1)
    Que se pase también por el Hospital del Sureste de Arganda este vendedor de humo emisario de Díaz Ayuso, pàra ver las citas, no tienen vergüenza.
    18847 | manuel - 20/02/2020 @ 10:24:29 (GMT+1)
    Payasadas absurdas. Eso si, meter mas personal para atender las citas, o enfermeroas/os, eso no. Que se pase este sujeto algún dia, por ejemplo, por el Hospital Infanta Leonor (la mania de poner estos nombres a hospitales, en vez de médicos buenos) y vea como está la sala para pedir citas.
    18834 | Carlos - 19/02/2020 @ 20:15:15 (GMT+1)
    Eso es mejorar la Sanidad cuando ya todo el mundo dispone de datos móviles por los que paga, claro que sí amigos. Porqué no café gratis? Igual nos idiotiza menos que el puñetero netflix y lo mismo hasta protestamos. Somos idiotas si nos parece buena idea

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.