www.madridiario.es
Urgencias saturadas en La Paz
Urgencias saturadas en La Paz (Foto: @Urgenciaslapaz)

El Hospital de la Paz, saturado con pacientes atendidos en sillones y camas en pasillos

Por MDO/E.P.
jueves 26 de agosto de 2021, 08:02h

Trabajadores de los servicios de Urgencias y Emergencias de Madrid han denunciado este miércoles la saturación de este servicio en el Hospital de La Paz, con camas en los pasillos y pacientes atendidos en sillones, mientras que el centro hospitalario ha indicado que habilitará nuevas camas.

Según han denunciado en redes sociales, el servicio de Urgencias de este hospital del norte de la capital lleva "más de 24 horas al límite", con pacientes en el pasillo y camas en doble fila. Además, según lamentan, se han dado casos de ancianos que han tenido que ser atendidos en sillones en lugar de camas en plena noche.

Los trabajadores han censurado el cierre de camas en este centro hospitalario, el que más ha cerrado este verano en Madrid con el 25% de las mismas. A este respecto, fuentes del centro sanitario han indicado que "el cierre de algunas plantas del hospital en verano responde a la tradicional bajada de ingresos que se registra en el periodo estival, que se aprovecha para llevar a cabo obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones".

En cualquier caso, desde el centro hospitalario han subrayado que el hospital "está tomando medidas para solventar la situación, habilitando nuevas camas para el ingreso de pacientes" ante el aumento de la presión asistencial en urgencias experimentado en las últimas horas.

La Comunidad niega que haya saturación

La Comunidad de Madrid ha negado este jueves que se este produciendo una saturación del servicio de Urgencias del Hospital de La Paz y que haya camas en los pasillos, tal y como sostienen los trabajadores.

En una visita a Robledo de Chavela, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha recalcado al ser preguntado por un problema de camas en este centro hospitalario, que dicho extremo no se está produciendo.

"Hasta mi conocimiento, no se está produciendo ese tipo de problema. La asistencia en verano ha sido óptima a pesar de la gestión de la quinta ola del Covid", ha reseñado.

Respecto a la vacunación, López ha indicado que ha habido una disminución por el periodo estival, si bien ahora en septiembre se espera que haya plena vacunación gracias al esfuerzo de la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios