www.madridiario.es
Helicóptero del 112
Ampliar
Helicóptero del 112 (Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno regional envía un helicóptero bombardero al incendio de Las Hurdes

Por MDO/E.P.
viernes 19 de mayo de 2023, 19:02h
Actualizado: 22/05/2023 18:25h

El Ejecutivo autonómico ha activado un helicóptero bombardero para ayudar en las labores de extinción del incendio forestal de nivel 2 que afecta a la provincia de Cáceres, en concreto a la comarca de Las Hurdes, y que ha quemado más de 3.000 hectáreas.

Así lo ha indicado la Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Twitter, en la que ha enviado "mucha fuerza" a los más de 400 efectivos desplegados en este incendio forestal de Pinofranqueado donde el fuego sigue descontrolado a causa del viento y cuyas llamas alcanzan ya a la Sierra de Gata.

En dicho operativo colaboran, junto con los medios propios de la Junta de Extremadura, recursos de otras comunidades como Castilla-La Mancha y Castilla y León, a las que se ha sumado Madrid, así como de los ministerios de Transición Ecológica y Defensa a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene más de 200 personas desplazadas en la zona.

Hasta el momento son cuatro las localidades evacuadas, puesto que a Descargamaría, Robledillo de Gata y Cadalso, desalojadas en plena madrugada, se han unido por la mañana Ovejuela, localidad de la cual 27 personas han sido trasladadas a Pinofranqueado, mientras que los habitantes de los otros tres municipios se encuentran en Moraleja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios