www.madridiario.es

#CUIDARNOSESCULTURA

Ilustraciones de Emo Díaz para concienciar sobre el uso de mascarillas.
Ampliar
Ilustraciones de Emo Díaz para concienciar sobre el uso de mascarillas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Gifs para concienciar a los madrileños sobre el uso de mascarillas

#CuidarnosEsCultura: Gifs para concienciar

lunes 08 de junio de 2020, 08:00h

En estos meses, los hábitos de higiene se han convertido en el mejor arma para combatir al coronavirus, a los que se han unido las mascarillas, ya obligatorias. Con el objetivo de concienciar de una manera cercana, la Comunidad de Madrid ha lanzado la cuarta entrega de la iniciativa #CuidarnosEsCultura.

Para ello, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha invitado a seis reconocidos dibujantes e ilustradores para que a través de su trabajo hagan llegar a los ciudadanos la importancia de llevar a cabo estas medidas de seguridad. Raquel Córcoles (Moderna de pueblo), Ana Galvañ, María Medem, Carmen García Huerta, Aitor Saraiba y Emo Díaz han sido los elegidos.

La primera entrega de #CuidarnosEsCultura estuvo protagonizada por Aitor Saraiba y sus ilustraciones sobre el uso de la mascarilla en espacios culturales. Tras él, Raquel Córcoles (Moderna de pueblo) ideó una particular 'Mascarilla Fashion Week' en la que desglosaba, con su personal ironía urbana, los malos usos de esta medida tan necesaria como obligatoria en la actual situación.

Por su parte, María Medem, Artista Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2019, creó tres imágenes sobre la vuelta a espacios culturales como museos o cines, con su particular estilo de colores vivos y narratividad introspectiva.

Y en esta cuarta entrega, Emo Díaz ha creado dos gif animados en los que sus protagonistas utilizan la mascarilla de manera consciente y amable. Cualquier madrileño podrá compartirlos a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y añadirlos en sus 'post'. También estarán disponibles para su descarga en la web de la Comunidad de Madrid.

El malagueño es conocido por sus simpáticos dibujos, donde destacan los mundos coloridos poblados por simpáticos personajes. Entre su trabajos, destacan los stickers animados para Giphy, trabajos de ilustración para Yokorobu, Fricote Magazine o Dodo Magazine, o sus libros infantiles (En familia, ¡Un viaje alucinante! y Lechuguito, ¿quieres ser mi amigo?), junto con La Casa Encendida y Silonia. Además, imparte talleres de ilustración para niños y adultos y tiene propia línea de productos de todo tipo que realiza con sus ilustraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios