www.madridiario.es

GALERÍA | Mantis y parroquias ardiendo: el ambiente más bronco se ceba en la Asamblea

jueves 03 de octubre de 2019, 12:55h

Las mejores imágenes del primer Pleno de la Asamblea

La Asamblea de Madrid celebra este jueves el primer pleno ordinario de la XI Legislatura, donde el Gobierno de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), y el vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos), se someterá por vez primera a una sesión de control parlamentario.

La primera Sesión de Control al Gobierno de la Asamblea de Madrid de la XI Legislatura ha estado marcada por tres mujeres hablado sobre mujeres. Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio e Isabel Serra, han trasladado durante los primeros minutos de la jornada legislativa los temas de violencia machista y el feminismo.

Tras la jura de cargos de varios diputados, la sesión del Pleno de hoy se ha iniciado guardando un minuto de silencio por la muerte de las mujeres víctimas de violencia machista en la Comunidad de Madrid. Tras este acto estaba previsto que se leyera una declaración institucional de condena a dichos asesinatos y a las muertes fruto de la violencia machista. Sin embargo, esta ha sido vetada por los diputados de Vox al no incluir en la misma las “todas las víctimas”.

Esta primera sesión del Pleno ha contado con momentos broncos y de acusaciones que no han pasado desapercibidad para los medios de comunicación allí presentes. "Las feministas de Podemos son como mantis religiosas" y "¿Luego que será lo siguiente?, ¿Qué ardan parroquias cómo en el 36?" han sido algunas de las frases de la presidenta regional más comentadas este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.