www.madridiario.es
Gabilondo reitera que no tiene 'ningún otro plan' que no sea ser portavoz del PSOE
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Gabilondo reitera que no tiene "ningún otro plan" que no sea ser portavoz del PSOE

martes 02 de marzo de 2021, 14:29h

Ángel Gabilondo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, ha vuelto este martes a recalcar que su prioridad a día de hoy es su trabajo en la Cámara regional y en la formación política, con la que adquirió un compromiso personal hace seis años.

“No tengo ningún otro plan”, ha dicho Gabilondo a los medios de comunicación cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que se convierta próximamente en Defensor del Pueblo. "Yo lo que hago es entregarme con toda convicción en la defensa de los principios y valores que tienen que ver con el PSOE que es con quien tengo un compromiso personal desde hace seis años que dije sí", ha lanzado Gabilondo.

Así, el exministro ha insistido en que está "entregado" al cargo de portavoz y "orgulloso" de pertenecer al grupo parlamentario. En este punto, y preguntado sobre si espera estar en la Asamblea de Madrid cuando tengan que aprobarse los Presupuestos para 2021, el líder de la oposición ha ironizado con que “tengo la esperanza de estar vivo, muy activo y muy presente aquí”, al tiempo que ha vuelto a hacer hincapié en que “estoy entregado absolutamente y orgullosísimo de ser el portavoz del PSOE".

Hace meses que en los pasillos de la Asamblea de Madrid se espera una noticia: Ángel Gabilondo, nuevo Defensor del Pueblo. Sin embargo, y a pesar de que en las últimas semanas el rumor sobre su inminente salida resuena con más intensidad, Gabilondo permanece desarrollando sus labores habituales en la Cámara regional. De hecho, en las últimas semanas, Gabilondo ha expresado en varias ocasiones su “compromiso” con el cargo que ostenta dentro de la institución madrileña y ha puesto freno a las informaciones sobre su previsible elección como Defensor del Pueblo.

Yo no tengo información. Me dan ganas de preguntarles a ustedes -a la prensa- si está tan claro y tan confirmado. Yo no lo tengo confirmado”, comentó el pasado martes. Unos días después, el jueves, Gabilondo reiteró que “a mí nadie me ha dicho que vaya a ser eso. Yo estoy trabajando plenamente y entregado a Madrid”, señaló en un desayuno informativo virtual de Nueva Economía Fórum. “No he tenido ninguna comunicación explícita de que vaya yo a ser eso, aunque sería para cualquier ciudadano un gran honor, pero yo estoy entregado a mi misión", sentenció.

De esta manera, Gabilondo dejó caer su beneplácito en caso de ser designado para el cargo. Sin embargo, más allá de su aprobación, lo que desde las filas del PSOE esperan antes de comenzar la “reconfiguración” del partido en Madrid es el acuerdo entre el Partido Popular y el Gobierno central para la renovación de dicho cargo, así como el Consejo de RTVE –ya efectivo- y los órganos constitucionales con el mandato caducado como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional.

“Por ahora sabemos que esas negociaciones parecen estar bloqueadas”, señalan a Madridiario fuentes socialistas, que explican que “no depende de Ángel, por lo que habrá que esperar a que se llegue a un acuerdo” sobre el elegido que sustituirá a Francisco Fernández Marugán, quien ostenta de forma interina el puesto de Defensor del Pueblo desde 2017. Si bien los populares y socialistas han conseguido aparentemente rápido pactar la elección del Consejo de Administración de RTVE, la actualización del resto de las instituciones ha encontrado más trabas: el Partido Popular vetaba en la madrugada del pasado viernes las propuestas formuladas por Unidas Podemos para la renovación del CGPJ, y en esas seguimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios