www.madridiario.es
Agente en la manifestación de Núñez de Balboa
Ampliar
Agente en la manifestación de Núñez de Balboa (Foto: Chema Barroso)

Las Fuerzas de Seguridad identifican durante el fin de semana a 60.628 personas

lunes 18 de mayo de 2020, 13:20h

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales y Municipales) han identificado este fin de semana a 60.628 personas y han detenido a un total de 21 por actos de debocediencia o resistencia a la autoridad e incumplir el estado de alarma, según datos proporcionados por la Delegación de Gobierno en Madrid.

Desde que se inició el estado de alarma, se ha identificado a 1,6 millones de personas y se ha procedido a la detención de 1.291 personas por incumplir las medidas acordadas en el estado de alarma.

En concreto, los agentes identificaron el sábado a 22.223 ciudadanos, mientras que el domingo al cifra se elevó a 38.405 personas. Además, se detuvo a 13 personas el sábado y a ocho, el domingo.

Durante este fin de semana, se propusieron 2.736 propuestas de sanción durante el sábado y 3.713 durante el domingo, ascendiendo a 154.037 las propuestas de sanción dictadas desde el inicio del estado de alarma.

Asimismo, los agentes interceptaron el sábado 288 vehículos en vía pública sin autorización y 237 el domingo, elevando a 26.327 el total de coches parados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer en toda la capital un total de 2.004 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó 39 vehículos cuyo conductor no justificó debidamente su salida y no detuvo a ninguna persona por resistencia o desobediencia a la autoridad, según datos proporcionados por fuentes municipales.

Policía Municipal detectó 13 botellones y 225 fiestas en casas en Madrid este puente

La Policía Municipal de Madrid detectó desde la noche del jueves hasta la del domingo incluida 13 pequeños botellones y 225 fiestas ruidosas en domicilios particulares por toda la capital, han informado fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Concretamente, la Policía Municipal de Madrid ha recibido las noches de este puente festivo un total de 100 llamadas con quejas vecinales por pequeños botellones en los distintos distritos de la ciudad, de los que ha podido comprobar 13 y han multado a quienes incumplían las leyes municipales sobre contaminación acústica. Y también han propuesto para sanción a quienes estaban en los domicilios sin ser residentes en los mismos, en virtud del estado de alarma en la fase 0 en la que se encuentra la región.

Además, los agentes recibieron esas mismas noches 609 llamadas por quejas en domicilios por ruidos o fiestas, de los que ha podido comprobar 225. Sus participantes han sido multados por la Ley Antibotellón y también por infringir el estado de alarma con una cuantía mínima por ambos motivos de 900 euros.

El pasado fin de semana, la Policía Municipal 400 avisos por fiestas en domicilios y localizaron 97 botellones en varios puntos de la capital. En el puente de mayo fueron 70 las pequeñas concentraciones de jóvenes para beber en la calle que fueron dispersadas, según datos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios