www.madridiario.es
José Manuel Franco en minuto de silencio ante Delegación del Gobierno.
Ampliar
José Manuel Franco en minuto de silencio ante Delegación del Gobierno. (Foto: Chema Barroso)

Franco participa en el minuto de silencio por los fallecidos con coronavirus a una semana de su citación ante el juez

miércoles 27 de mayo de 2020, 13:42h

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presidido este miércoles a las 12 horas, en la puerta principal de la sede del Delegación, el minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la Comunidad de Madrid durante la pandemia de la Covid-19. Franco ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo; el director del Gabinete técnico, Luis María Sanz y el secretario general, Fernando Talavera, junto a varios trabajadores de distintas áreas de esta institución.

Franco está en el punto de mira después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, le haya citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, desoyendo las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus.

Según consta en el informe de la Guardia Civil encargado por la jueza en el marco de esta investigación, días antes de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, funcionarios de la Delegación del Gobierno en Madrid llamaron a promotores de distintas manifestaciones y concentraciones convocadas en la región para solicitarles que de 'motu proprio' suspendieran las mismas por la situación de crisis sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19. Eso contradice la versión de la institución que comunicó el pasado 20 de abril a la juez que que no había recibido ninguna alerta antes de esa fecha.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto por el que se declara luto oficial por los fallecidos en la pandemia. El periodo de luto abarcará desde hoy 27 de mayo hasta las 00:00 horas del próximo sábado 6 de junio.

Durante este período, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior de la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, así como en todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones de España en el exterior.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de todos los grupos municipales han guardado el minuto de silencio frente a la sede del Consistorio madrileño en la Plaza de Cibeles.

Dicho minuto de silencio ha sido convocado este mediodía en las puertas de acceso de las sedes de todas las dependencias municipales con motivo del luto decretado en memoria de las personas fallecidas por la Covid-19.

Un pebetero en Alcalá, frente al Palacio de Cibeles, recuerda desde el 15 de mayo a las personas fallecidas a causa de este virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios