www.madridiario.es
Aglomeraciones en los aledaños de la discoteca Cats, en la calle Julián Romea
Ampliar
Aglomeraciones en los aledaños de la discoteca Cats, en la calle Julián Romea (Foto: Vecinos de Chamberí)

La fiesta y el descontrol vuelven a los aledaños de la discoteca Cats

Vuelve el descontrol a la calle de la discoteca Cats

sábado 12 de diciembre de 2020, 08:54h

La desescalada y la ‘nueva normalidad’ trajeron consigo la apertura de locales de copas o discotecas que han tenido que reinventarse y han acogido a su clientela de nuevo tras la grave crisis en la que se encuentra el sector.

Los que no están tan contentos son los vecinos de la calle Julián Romea y aledaños. Llevan años luchando por acabar con el caos que se genera en la salida de la conocida discoteca ‘Cats’ y, aunque la pandemia les dio un respiro, el desorden ha vuelto.

Arturo Pita, portavoz de los vecinos de la zona, sita en Chamberí, denuncia a Madridiario el hartazgo de los habitantes de los edificios cercanos a la discoteca, cuya reapertura hace aproximadamente un mes ha hecho que la pesadilla regrese.

“Desde que abrió de nuevo este local se están produciendo aglomeraciones de jóvenes, sin mascarilla, bebiendo y orinando en la calle, colas para entrar en la discoteca y gente fumando sin distancia en los alrededores”, señala.

La discoteca, teóricamente, cierra a las 00:00, pero con su cierre, llegan los problemas en la calle. “El problema es que fuera se acumulan decenas de personas, bebiendo, fumando, sin distancia y muchos sin mascarilla. El sábado pasado hubo una pelea enfrente de la discoteca y había unas 50 personas alrededor”, lamenta.

Los orines, ruidos, el trasiego de personas y, sobre todo, las peleas es algo que tiene muy preocupados a los vecinos, que incluso han puesto reseñas en Google para intentar visibilizar el problema. “Esto ocurre jueves, viernes y sábados. Es increíble que todos estemos haciendo un esfuerzo para que desciendan los contagios y luego te encuentras escenas como las de esta discoteca”, indica.

Se han puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento como con el dueño de la discoteca, sin éxito, lamentan, por ambas partes.

“El Ayuntamiento dice que lo notificaría a la Policía para que tomen medidas, pero vemos que la situación no cambia y con el dueño de la discoteca hemos hablado en alguna ocasión, pero va a lo suyo y solo mira por su negocio”, destaca. “El tema es muy grave y los vecinos estamos muy preocupados”, sentencia.

Fuentes municipales comentan a Madridiario que la Junta Municipal del Distrito de Chamberí es consciente de estas quejas, por lo que ya ha solicitó un informe a la Unidad Integral del Distrito de Chamberí de la Policía Municipal.

“Una vez recibido el informe, la Junta ha solicitado que intensifiquen la vigilancia en la zona y ha pedido a la Agencia de Actividades que informe de la situación de esos locales”, apuntan.

Cristal roto tras una noche de fiesta (Foto: Vecinos de Chamberí)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios