www.madridiario.es
Medusa Festival
Ampliar
Medusa Festival (Foto: Twitter)

Festival Medusa: un muerto y más de 40 heridos por las rachas de viento

Tragedia en el Medusa Festival

domingo 14 de agosto de 2022, 10:20h

Tragedia en plena fiesta en el Medusa Festival de la localidad valenciana de Cullera: una persona ha muerto y más de 40 han resultado heridas de diversa consideración. Varias estructuras y partes del escenario principal cayeron por las fuertes rachas de viento. En concreto, un golpe de viento se llevó parte de la estructura del escenario, provocando la muerte de un joven de 22 años natural de Daimiel, en Ciudad Real.

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por la Conselleria de Sanidad, son más de 40 los heridos contabilizados hasta el momento. La herida que mayor gravedad reviste es una joven de 19 años con fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira. Además, continúan en hospitales cuatro personas más. Una trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de Valencia y el último en Sant Joan d'Alacant, todos ellos con importantes fracturas.

El incidente tuvo lugar sobre las 4:20 horas de la madrugada del sábado. Cullera, localidad en la que se desarrollaba el evento, ha declarado dos días de luto oficial.

La organización del Festival explica en un comunicado que el recinto fue desalojado como medida preventiva y para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, ha suspendido la actividad. Los autobuses continúan con las labores de evacuación, que esperan finalizar este lunes.

Al conocer el fallecimiento, contó que estaban "completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada".

La dirección mostraba también sus "profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche".

"Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival", relataron.

"Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten", añaden.

Finalmente, el responsable del puesto de la Guardia Civil en Sueca (Valencia), el capitán José Vicente Ruiz, ha asegurado este sábado que la evacuación de las cerca de 50.000 personas que se encontraban en el Festival Medusa de Cullera durante la pasada madrugada se hizo en unos 40 minutos y "fue un éxito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios