www.madridiario.es

La Feria de los Colegios pone en valor la FP en Madrid

domingo 16 de febrero de 2020, 11:53h

La VI edición de la Feria de los Colegios de Madrid se celebra este fin de semana en el estadio Wanda Metropolitano, un evento donde los estudiantes y sus familias podrán informarse sobre los 150 títulos de FP ofertados dentro de la región.

La Feria de los colegios, en su compromiso con el desarrollo de los más jóvenes, "continúa apostando por la Formación Profesional como la formación del futuro en un entorno laboral especializado y con un exceso de titulados universitarios", ha informado la organización del evento. Por ello, en esta VI edición de Madrid le dedicarán un espacio exclusivo: la Zona FP.

Un total de 862.000 estudiantes de toda España se han matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias de Formación Profesional, 23.000 más que el curso anterior, según las previsiones del informe Datos y cifras del curso 2019/2020, elaborado por el Ministerio, lo que representa un incremento del 77 por ciento de alumnos en una década.

En la Zona FP de la Feria de los colegios de Madrid, los estudiantes podrán informarse sobre más de 150 titulaciones impartidas en centros públicos, concertados y privados de toda la Comunidad.

La oferta se extienda a las siguientes familias de conocimiento: Comunicación, Imagen y Sonido; Comercio y Marketing; Comercio y Administración; Electricidad y Electrónica; Informática y Comunicaciones; Transporte y Mantenimiento de vehículos; Energía y agua; Actividades Físicas y Deportivas; Entrenador de Fútbol; Fabricación Mecánica; Administración y Gestión; Servicios Administrativos; Instalación y Mantenimiento; Sanidad; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Hostelería y Turismo; Textil, Confección y Piel; Imagen Personal; Artes Gráficas; Industrias Alimentarias; Edificación y Obra Civil; FP Dual-Lidl y Somos FP Dual.

En la FP Dual el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del estudiante. "Es por ello que, al ser una formación muy especializada y directamente conectada a la empresa, su inserción laboral es mayor que cualquier otro tipo de formación (más del 70%, en algunas áreas llega supe el 90%)", señalan.

Durante el fin de semana se celebrarán speed datings con la red de embajadores creada a través del proyecto 'Somos FP Dual'. En tan solo dos años, la FP Dual les ha permitido a los estudiantes adquirir un título de Formación Profesional, experiencia práctica en empresas de su sector, y muchos de ellos una oferta de trabajo de la misma empresa formadora.

Tendrán un espacio en la Feria de los colegios para hablar con los jóvenes asistentes sobre su futuro académico y su proyección profesional.

FP en el extranjero

Dentro de la Zona Internacional de la Feria de los colegios, los estudiantes y sus familias pueden consultar distintas modalidades de estudios en el extranjero en Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Malta. Red Leaf, especialista en estudios en Canadá, informará sobre los Community Colleges, la FP Dual canadiense a la que pueden optar los jóvenes después del instituto.

Son cursos de uno o dos años de estudios muy especializados y de corte técnico en contacto directo con las empresas y el mundo laboral.

Esta es una formación cada vez más optada por los estudiantes canadienses y que ahora está al alcance de los españoles. La pasada edición de la Feria de los colegios finalizó con gran éxito con una afluencia de público en todo el fin de semana de Madrid de 13.000 personas y 6.000 personas en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios