La cifra de negocios del Grupo FCC en el primer trimestre de este año fue de 2.026,7 millones de euros lo que supone un incremento del 21,2 por ciento, respecto al mismo período del pasado ejercicio. Es importante destacar el buen desempeño de todos los negocios, especialmente el del área de Construcción, que obtuvo un crecimiento del 55,7 por ciento.
El Resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 332,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,3 por ciento, respecto al primer trimestre del año anterior. Resaltar la contribución de las áreas de Cemento y Construcción con un destacado crecimiento, debido al elevado incremento de la actividad.
Por su parte el Resultado neto atribuible ha obtenido un crecimiento del 13,9 por ciento hasta situarse en 96,9 millones de euros.
A cierre del trimestre, el patrimonio neto alcanzó los 5.066,2 millones de euros, un 2,6 por ciento superior al registrado en el mismo periodo de 2022, gracias al aumento logrado por el resultado consolidado del Grupo.
En cuanto a la cartera de ingresos del Grupo FCC, la cifra alcanzó a cierre del trimestre los 42.073,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,5 por ciento en relación con la misma fecha del año anterior, explicado por la contribución del área de Agua, seguida de la del área de Medio Ambiente.