La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha denunciado "la falta de apoyo y de recursos" que sufren los estudiantes con discapacidad que quieren seguir sus estudios una vez que han concluido la educación obligatoria en la Comunidad de Madrid.
A través de un comunicado, desde la Federación cuestionan que no se cubran "las necesidades básicas de estos estudiantes por escasez de recursos humanos y medios técnicos, así como la desaparición del transporte a personas con discapacidad que tienen problemas de movilidad y por tanto, no se pueden desplazar de manera autónoma".
"Esta forma de proceder, no hace más que potenciar la caridad, contra el derecho conquistado de las personas con discapacidad", ha criticado Famma
En este sentido, su presidente, Javier Font, ha pedido un cambio normativo para que se asuma la figura del Asistente Personal en los centros educativos. El objetivo que persiguen con esta reclamación es que las personas con discapacidad sean "autónomas en el futuro" y que no dependan "de la caridad".
La Federación reclama recursos "para evitar la no discriminación de las personas con discapacidad, su exclusión en la sociedad y su expulsión delsistema educativo".