Un trabajador de 50 años ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas al resbalarse y precipitarse desde una quinta planta a una tercera. La víctima se encontraba realizando trabajos verticales en un edificio de la calle Pintor Antonio Saura, 1, en el barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza de Madrid, ha informado 112 Comunidad de Madrid,
Policía Municipal de Madrid investiga las circunstancias del accidente que se ha producido alrededor de las 14:45 horas. Hasta el lugar han acudido los agentes y sanitarios de Summa 112 que solo han podido confirmar el fallecimiento debido a las heridas mortales de necesidad que presentaba.
UGT ha denunciado este martes el incremento de la siniestralidad laboral con resultado de muerte en el último año en la Comunidad de Madrid como consecuencia de un incremento de la actividad tras dos años de limitaciones por la pandemia del Covid-19 y la falta de priorización en materia de seguridad laboral.
En un comunicado, han señalado que se confirma la tendencia de aumento de los accidentes de trabajo, iniciada en 2021 con la vuelta a la actividad tras el Covid-19. En concreto, el sindicato ha recordado en los nueve primeros meses del año 63 trabajadores han muerto desempeñando su trabajo, siete fallecidos más en accidentes mortales que en el mismo periodo de 2021, un 12,5%, según los últimos datos facilitados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Comunidad de Madrid.
Durante el mes de septiembre han tenido lugar cuatro accidentes laborales con resultado de muerte. De ellos, tres han tenido lugar durante la jornada de trabajo y pertenecientes al sector de Servicios: uno por sufrir una patología no traumática (derrame cerebral, íctus, etc.) y dos más por accidentes de trabajo de tráfico, uno de ellos ocurrido en Ciudad Real. El cuarto trabajador fallecido en el noveno mes del año trabajaba en el sector de Construcción y hay sido a consecuencia de la ida o vuelta al trabajo, 'in itínere'.