www.madridiario.es
Fila para acceder al albergue improvisado en Ifema para las personas sin hogar
Ampliar
Fila para acceder al albergue improvisado en Ifema para las personas sin hogar (Foto: Chema Barroso)

Fallece uno de los 'sin techo' que acudió al albergue improvisado en Ifema

sábado 21 de marzo de 2020, 19:03h

Una persopna sin hogar que había acudido al dispositivo de emergencia social de Ifema desplegado por el Ayuntamiento de Madrid ha fallecido esta madrugada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según han indicado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que las causas de las muerte no han sido confirmadas hasta ahora pero las primeras informaciones apuntan a que esta persona "no presentaba sintomatología compatible con coronavirus".

En una ronda de supervisión rutinaria el personal del recurso ha alertado de la situación y se ha activado el protocolo para informar inmediatamente a las autoridades y servicios de emergencia sanitaria para el traslado a instalaciones hospitalarias.

En la puesta en marcha del servicio ayer por la tarde se tomó la temperatura a las 150 personas sin hogar que entraron en el recinto y la persona fallecida no presentó síntomas.

Hasta 80 profesionales de la intervención social de la empresa Grupo 5 gestionan el dispositivo para personas sin hogar asintomáticas que se ha puesto en marcha este viernes con el Ayuntamiento y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este recurso habilitado como albergue en un pabellón de Ifema para acoge a personas sin hogar durante el confinamiento establecido por la crisis del Covid-19 será destinado únicamente a varones asintomáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios