www.madridiario.es
Guardia civil durante la celebración de la fiesta de la patrona del cuerpo
Ampliar
Guardia civil durante la celebración de la fiesta de la patrona del cuerpo (Foto: Chema Barroso)

Fallece en Madrid un quinto agente de la Guardia Civil por coronavirus

sábado 04 de abril de 2020, 12:02h

Esta madrugada ha fallecido a consecuencia del coronavirus el agente de la Guardia Civil Manuel Matías Fernández Zurdo, destinado en el Subsector de Tráfico de Madrid-Sur, informaron en fuentes de la Benemérita.

El agente fallecido había nacido en 1964 y entró en el cuerpo en 1984, con 20 años. Desde 1999 estaba destinado en el mencionado Subsector de Tráfico en Leganés.

La muerte del agente de la Guardia Civil se ha producido después de llevar más de dos semanas en el hospital, ya que fue ingresado el 15 de marzo en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Se trata del quinto miembro de la Guardia Civil que muere tras haberse contagiado con este virus. A finales del pasado mes de marzo falleció también el teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, a los 48 años de edad víctima del COVID-19, motivo por el que llevaba varios días hospitalizado. Gayoso fue la cuarta muerte ligada a la pandemia de coronavirus entre miembros de este cuerpo policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece en Madrid un quinto agente de la Guardia Civil por coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    20289 | Ana Sánchez - 04/04/2020 @ 15:01:59 (GMT+1)
    En otro caso este guardia civil no debería haber sido mandado a realizar su trabajo como le han obligado a hacerlo los de este gobierno que se negó a hacer caso de la OMS en repetidas ocasiones. DEP este señor y que la familia lo reclame y denuncie como haga falta.
    20287 | Madrileño - 04/04/2020 @ 14:54:26 (GMT+1)
    Fallece un guardia civil y es noticia, fallece un fontanero, un carnicero, o un carpintero y no sale en la prensa...tan necesario puede ser el trabajo de un guardia para la sociedad como la de un mecánico....que hagan una lista con todos los fallecidos y sus profesiones, eso si que es noticia. Mi pésame a su familia como a la del resto de familias de familiares que han fallecido sin distinción de profesión.
    20282 | manuel - 04/04/2020 @ 14:10:23 (GMT+1)
    Lo mismo digo, descanse en paz y un gran abrazo a toda su familia y amigos. Estas muertes duelen mas pues son personas que nos protegen y nos ayudan, sobre todo en estos malditos tiempos de este asqueroso virus.
    20272 | Capi - 04/04/2020 @ 12:27:35 (GMT+1)
    Descanse en paz , mi más sincero pésame a toda la familia , amigos y compañeros .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.