Seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y nueve de la Comunidad han participado en la extinción de un aparatoso incendio registrado en una empresa de reparación y pintura de vehículos en el distrito de Barajas.
El suceso ha ocurrido en torno a las 14:30 horas en una nave ubicada en la calle Escorpión de la capital, dentro de la Zona de Actuación Conjunta (ZAC) de ambos servicios de extinción de incendios. A pesar de que todavía se investigan las causas del suceso, se ha confirmado que las llamas se han originado en el cuarto técnico de la cabina de pintura.
Los miembros de las 15 dotaciones de Bomberos que han participado en las labores de extinción han actuado divididos en los dos flancos del incendio. A través de esta acción conjunta, se ha logrado sofocar las llamas, inundando de espuma la nave. Posteriormente se ha procedido a la ventilación de la instalación.
Una hora después de su llegada, los bomberos han dado por extinguido el incendio y se han retirado del lugar tras asegurarse de que la estructura del inmueble no había resultado dañada.
Al lugar de los hechos se han desplazado profesionales del Samur-Protección Civil y agentes de la Policía Municipal, que se han encargado de regular el tráfico en los aledaños. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.