www.madridiario.es
Dos embarcaciones arden en el pantano de San Juan
Ampliar
Dos embarcaciones arden en el pantano de San Juan (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Extinguido el incendio de dos embarcaciones en el pantano de San Juan

Por MDO/E.P.
sábado 27 de marzo de 2021, 19:43h

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado y extinguido un incendio que ha afectado a dos embarcaciones en el pantano de San Juan, en las instalaciones del embarcadero del Club Motonáutico de España.

La primera llamada al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha producido a las 16.25 horas, avisando de que había al menos una embarcación incendiándose en el embarcadero del Club Motonáutico de España, situado en el pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, ha informado a los medios un portavoz de Emergencias 113 Comunidad de Madrid.

Inmediatamente, hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y un dispositivo sanitario preventivo de SUMMA112, que no ha tenido que intervenir porque no ha habido ningún herido ni intoxicado.

Los bomberos han controlado el incendio, que afectaba a dos embarcaciones, y una vez extinguido el fuego han llevado hasta la orilla las dos embarcaciones para evitar que pudieran acabar en el fondo del pantano.

Posteriormente, los bomberos han procedido a intentar atraer el derrame de grasas y aceites de los motores de las embarcaciones, que ha sido "mínimo", para llevarlo hasta la orilla, recogerlo y eliminarlo. Las embarcaciones llevaban en total unos 170 litros de combustible que han ardido en su totalidad.

La Guardia Civil, que también se encuentra en el lugar, se encarga de las investigaciones en torno a este suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios