Hasta el 20 junio de 2022 se puede disfrutar de una nueva exposición en Nikon House de Madrid. Organizada por el fotógrafo profesional y jurado de certámenes de Foto Nikon, Bernardo Paz, la muestra 'Fotografía de naturaleza' recoge las obras más importantes de dos fotógrafos españoles: Antonio Vázquez y Jaime Rojo. Ambos artistas han viajado por todo el mundo fotografiando la naturaleza para luchar por la conservación del Planeta.
Antonio Vázquez
Fotógrafo profesional, reconocido internacionalmente. Ha publicado en revistas internacionales como Geo , BBC Wildlife o National Geographic, entre otras. También trabajó durante varios años como fotógrafo de la Unesco, para su revista Patrimonio Mundial.
Su obra ha sido galardonada tanto en el ámbito regional como en el nacional, a través de numerosos premios, aunque a partir del año 1995 ha dejado de presentarse a los concursos, al ser nominado miembro del jurado de muchos de ellos.
Sus exposiciones 'Fauna en peligro de extinción', exhibida en Asturias, Madrid y La Coruña, y 'Orquídeas de España', en la Feria de Muestras de Gijón, han sido un rotundo éxito tanto de público como de crítica.
En el año 2004 ha sido galardonado, junto con Tomás Emilio Díaz, con el premio Alfredo Quirós Fernández, en su octava convocatoria, por su obra 'Guía de los Bosques de Asturias'.
En el 2005 ha sido elegido por Nikon para impartir el primer Simposium de fotografía digital en España y a partir de esa fecha colabora de forma permanente como fotógrafo con Nikon.
En el año 2006 fue galardonado con el premio 'Serrano del año' por la Asociación Proyecto Sierra de Baza.Un reconocimiento que destaca su labor de difusión de la fotografía de la naturaleza en las más prestigiosas revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional.
Jaime Rojo
Fotógrafo profesional y conservacionista. Desde 2004 trabaja en proyectos para proteger los espacios silvestres en México y otras partes del mundo. Rojo combina su pasión por la naturaleza salvaje, la conservación y la narrativa para crear campañas de comunicación visual que involucren al gran público en temas ambientales. Lleva casi 15 años trabajando para la protección de los grandes espacios salvajes del planeta y su máxima aspiración es que sus imágenes puedan ayudar a crear nuevos espacios protegidos.
Colabora frecuentemente como fotógrafo, cineasta y asesor de comunicaciones con organizaciones ambientales, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Ocupa el cargo de Senior Fellow de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación, es consejero de WILD Foundation y su trabajo ha sido galardonado en concursos como World Press Photo o Wildlife Photographer of the Year.