www.madridiario.es
Habrá examen de Correos en 2022: toda la información sobre la convocatoria del próximo año
Ampliar

Habrá examen de Correos en 2022: toda la información sobre la convocatoria del próximo año

Por MDO
lunes 20 de septiembre de 2021, 19:05h

Las oposiciones de Correos son uno de los recursos más fiables para encontrar un empleo estable. Miles de personas cada año valoran esta opción como una alternativa fiable para conseguir un puesto de trabajo para toda la vida en una de las instituciones más conocidas a nivel nacional.

Trabajar en Correos es el objetivo de muchísimas personas cada año, que ven este tipo de empleo como una opción laboral de calidad y con proyección a largo plazo. Si tú también estás pensando en empezar a preparar las oposiciones a Correos 2022, de cara al año que viene, te alegrará saber que la convocatoria ya es oficial y que lo único que necesitas es reunir la información más importante para tener claro cómo se desarrolla todo el proceso.

Lo cierto es que los exámenes para Correos son una excelente oferta de empleo, que se suelen repetir cada año y que, por ejemplo, en la convocatoria de este año 2021, ofertaron más de 3.300 plazas.

En la convocatoria de este año, recientemente realizada el pasado 12 de septiembre de 2021 se cubrieron 2.000 puestos correspondientes al plan de estabilización de empleo temporal y otras 1381 plazas que se corresponderían con puestos asociados a tasas de reposición de empleados de Correos. Estas cifras nos señalan que, en realidad, existen muchas posibilidades de poder conseguir una plaza en Correos pero, ¿qué hace falta para presentarse a la convocatoria de oposiciones a Correos 2022?

Confirmada la convocatoria del examen de Correos 2022

Muy pocos días después de que se hayan celebrado los exámenes para optar a las oposiciones a Correos 2021, nos llega la confirmación oficial acerca de una nueva convocatoria para el próximo año. El examen de Correos 2022 es ya una realidad y miles de personas en todo el país se han puesto ya manos a la obra para presentarse a esta nueva oportunidad de conseguir un trabajo fijo para toda la vida.

En los últimos días, hemos podido saber que finalmente sí habrá oposiciones a Correos en 2022, en las cuales se ofertarán más de 3.200 plazas de personal. De momento, no se conoce todavía la fecha oficial de la convocatoria para el examen, a pesar de que las oposiciones se encuentran totalmente confirmadas.

A pesar de que todavía no se conocen los plazos para presentarse al examen ni se han abierto tampoco las inscripciones, sí podemos tener claro que, durante el próximo año 2022 se volverá a abrir una oportunidad laboral para todas aquellas personas que tengan como objetivo conseguir un empleo en Correos.

¿Cómo empiezo a preparar las oposiciones a Correos 2022?

Ahora que ya conocemos que, a lo largo del año que viene, se celebrará una nueva convocatoria de oposiciones a Correos 2022, lo principal es empezar a preparar el examen con tiempo. Muchas personas van a optar por presentarse a este examen, por lo que todo el trabajo que puedas ir adelantando te será de mucha utilidad en el futuro.

Lo principal es que tengas toda tu documentación actualizada y también que la tengas en formato digital para agilizar los trámites y poder cumplimentar la inscripción al examen de forma rápida y sencilla.

Además, también es importante que tengas a mano los títulos oficiales homologados de idiomas que puedas tener. En este año 2021, tanto los títulos de inglés como, en determinadas provincias, los de idiomas cooficiales como el gallego o el catalán, se han admitido al trámite para sumar puntos dentro de la oposición.

A partir de aquí empezará la parte más centrada en el estudio del temario y la preparación del propio examen, un proceso que puede durar varios meses y con el que, lo mejor, es empezar lo antes posible.

¿En qué consiste el temario de las oposiciones a Correos 2022?

A pesar de que todavía no hay una confirmación oficial acerca de cuál será el temario concreto de cara al examen de Correos 2022, sí conocemos cuáles son los temarios que, por ejemplo, se han utilizado para la reciente convocatoria del 12 de septiembre de 2021. En este caso, el temario que cualquier aspirante debe estudiar antes de presentarse al examen de Correos 2022 consta de 12 temas que serán bastante similares a los exigidos para el examen de este año.

Así, estos temas tratan acerca de diferentes aspectos que afectan al trabajo diario de cualquier empleado de Correos: desde productos y servicios postales, hasta cuestiones relacionadas con legalidad, procesos de transporte, admisión y entrega o herramientas corporativas y aplicaciones móviles.

Por otra parte, también se deben estudiar materias asociadas a la atención al cliente, con protocolos de venta y con el estudio de la Ley de Protección de Datos. Finalmente, también se han añadido contenidos al temario relacionados con soluciones de paquetería para ecommerce y cuestiones de digitalización y negocios digitales.

De todas formas, hay que tener en cuenta que estos 12 temas sufren pequeñas variaciones dependiendo de la provincia en la que se vaya a hacer el examen, por lo que lo mejor es informarse también acerca de cuáles son las particularidades que afectan a la provincia en la que te vayas a presentar.