www.madridiario.es

Ethereum vs Bitcoin: Criptomonedas con mayor ventaja en el 2021

martes 01 de diciembre de 2020, 09:37h
En la actualidad es muy común ver una gran incertidumbre entre las personas, por saber cuál de las criptomonedas es la mejor opción para ellos. Probablemente el desconocimiento del manejo de las mismas, nos conduzca a preguntarnos cual de ella es la mejor.
Ethereum vs Bitcoin: Criptomonedas con mayor ventaja en el 2021
Ampliar

Preguntas como ¿Ethereum es mejor que Bitcoin? o, al contrario, es algo que pasa frecuentemente en las personas. Dado al nivel de insistencia de los usuarios por establecer un parámetro o estándares entre ambas criptomonedas.

Sin embargo, Ethereum vs Bitcoin no debería existir. Pareciera absurdo establecer una competencia de forma directa entre ella, ya que comparten algunas grandes similitudes. Principalmente el hecho de que ambas son descentralizadas, es decir sin una autoridad central, esto debido a que utiliza la tecnología como medio.

Pero, por otro lado, presentan grandes diferencias que son las que la mayoría de las personas resaltan en ambas.

Se ajustan a su propósito

Tomando en cuenta la idea original por el cual se han desarrollado ambas criptomonedas, es importante resaltar que la creación de las mismas, se ajustan indiscutiblemente a un propósito en particular.

Bitcoin es una moneda digital independiente de todos (gobiernos y bancos) que surge justamente luego de concluir la crisis financiera global. Estableciendo mecanismos financieros descentralizados. Ciertamente su aparición en el mercado llegó en el momento preciso, cuando el ciudadano no mantenía mucha confianza en el sistema financiero tradicional.

Ya que, este estaba en su punto de declive, lleva Bitcoin a dar esperanzas a las personas. Bien, mientras que este plantea establecer un nuevo sistema financiero, Ethereum realiza la expansión completa de esta visión inicial.

Dado que la red Ethereum es una de las maquinarias virtuales de contratos inteligentes, permite dentro de ella el desarrollo de aplicaciones para ser utilizadas en el mundo real. En la actualidad es considerada como una de las App Store totalmente descentralizada.

Suministro cambiante

Del mismo modo, el suministro de ambas criptomonedas es evidentemente cambiante. Quizás una de las diferencias más evidentes entre ambas y la que obliga a los usuarios a inclinarse por una en particular.

Mientras que Bitcoin posee una oferta limitada, de solo 21 millones de monedas que pueden ser minadas. Aunque CriptomonedaseICO, asegura que Bitcoin está ahora en un camino que podría llevarlo a $ 20,000 el próximo año 2021.

Mientras que Ethereum no tiene ningún límite en la cantidad de ETH que el usuario puede crear, esto se debe al hecho de que esta criptomoneda.

Trata de ser una App Store totalmente descentralizada, mostrando total apoyo al ecosistema de las aplicaciones. Por esta razón, colocar un límite de uso va en contra de su lógica de propósito.

La mejor opción de inversión para 2021

Existen diversas perspectivas acerca de cuál es la mejor opción para invertir según los estándares de cada una de las criptomonedas. Pues depende del propósito del usuario y la accesibilidad de este. Sin embargo, ambas opciones son rentables desde diversos puntos de vista.

Si bien encontramos que Bitcoin, en la actualidad sigue siendo la mayor en capitalización y se espera que se mantenga así en el 2021. Debido a que durante el 2020 a pesar de toda la situación crítica que ha impactado el sistema económico. Esta criptomoneda ha superado la barrera de los 12.000 dólares y se espera que para el próximo año llegue a los 15.000 dólares.

A pesar de haber padecido algunas bajas su rentabilidad ha sido más de un 100% a aquellos usuarios que han sabido esperar. Por su parte Ethereum, es considerado como la criptomoneda más predecible ahora y en un futuro cercano, ya que, ha logrado soportar todos los movimientos del año 2020.

Etherreum, se ha convertido en la segunda criptomoneda más importante. Esto debido a que la criptomoneda y la tecnología se han convertido en una base financiera donde invertir es rentable y predecible.

Ethereum vs Bitcoin: Criptomonedas con mayor ventaja en el 2021
Ampliar