www.madridiario.es
Manifestación contra el Gobierno
Ampliar
Manifestación contra el Gobierno (Foto: Europa Press)

'Por España, la democracia y la Constitución': Madrid contra el Gobierno de Sánchez

"Sánchez, traidor"

Por MDO/E.P.
sábado 21 de enero de 2023, 13:28h

Una multitudinaria manifestación convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil se ha concentrado este mediodía en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su "Gobierno de la mentira y los pactos oscuros" y "la deriva política que ha tomado España".

Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como "Sánchez, traidor", "Gobierno, dimisión", "Separatistas, fuera de aquí" o "Democracia, sí, Dictadura, no".

La protesta lleva por lema 'Por España, la democracia y la Constitución' y ha sido convocada por Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa para criticar las últimas decisiones del Gobierno.

Cuenta con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, pero el único líder nacional que ha acudido ha sido Santiago Abascal, que se ha mostrado "convencido" de "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder".

"Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar", ha añadido.

Por su parte, el PP nacional ha estado representado este sábado con varios miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo: el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Tellado ha criticado la incompetencia y soberbia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha recordado que "no todo vale para seguir en el Gobierno".

"Este es un Gobierno incompetente. Su incompetencia y soberbia están permitiendo que agresores sexuales salgan de prisión antes de tiempo y está permitiendo que más de 200 hayan visto sus penas reducidas", ha señalado Tellado, en referencia a la ley del 'sólo sí es sí'.

Además, el vicesecretario de organización del PP ha destacado que le gustaría que los socialistas estuvieran en la manifestación también, pero que su partido "nunca les dejaría", y ha recordado el ejemplo del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, recientemente expulsado del PSOE.

En Ciudadanos, ha acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Entre los asistentes también se encuentra la ex dirigente de UPyD Rosa Díez, el ex político del PP Aleix Vidal-Quadras, el filósofo Fernando Savater y el escritor Andrés Trapiello, entre otros.

“Un serio disgusto”

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado a los ciudadanos que han salido a la calle este sábado en protesta por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha llamado a la defensa de la democracia "con serenidad y argumentos".

"Defensa de la democracia y la Constitución con serenidad y argumentos. Lejos del ruido independentista y de las comparaciones gratuitas", ha expresado.

Asimismo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aprecia un "serio disgusto" de la sociedad con el actual Gobierno central y ha asegurado que nunca pensó que "vería las cosas que se están viendo ahora" bajo la Presidencia de Pedro Sánchez.

Así lo ha expuesto al ser preguntado por su opinión sobre la manifestación contra la labor de Gobierno de la coalición PSOE-Unidas Podemos. "Desde el PP se ha dicho a los militantes que compartimos esa manifestación. Creo que nuestra sociedad tiene un serio disgusto con la labor del Gobierno de España", ha remarcado el vicepresidente, quien ha añadido que acudirá.

Al hilo, ha cargado contra el "manoseo" del Código Penal que "causa vergüenza", especialmente con la rebaja de la malversación, sobre la que ha asegurado que habrá investigación por parte de la Unión Europea ante la llegada de fondos europeos. También ha recordado que por la Ley del 'Sí es sí' ya han sido excarcelados o rebajadas las penas de más de 200 violadores o abusadores.

"Una España uniforme y excluyente"

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Valladolid que los que se manifiestan esta mañana en Madrid son los que defienden una España "uniforme y, por tanto, excluyente". Así lo ha señalado durante el acto en el que ha participado en Valladolid, donde se han presentado los candidatos a las capitales de provincia del PSOE en Castilla y León.

Sánchez ha hecho referencia también a la manifestación de independentistas en Barcelona de este jueves y ha dicho que, entre los "nostálgicos" que allí defendían "una España rota" y los que hoy en Madrid apuestan por un país "uniforme y excluyente" está "la inmensa mayoría de españoles".

"Entre los manifestantes nostálgicos que el jueves defendían en Barcelona una España rota y los de Madrid de hoy que defienden una España uniforme y excluyente, están la mayoría de los españoles, que quieren una España unida, que respete la diversidad y que avance en derechos y en prosperidad", ha remarcado.

En la misma línea, la coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, ha alertado del "sendero peligroso" que suponen manifestaciones como la de esta mañana en Cibeles donde se han escuchado proclamas "vistas en Brasil".

"Proclamas que acusan de ilegítimo a un Gobierno, que puede acabar con personas saliéndose de la constitución", ha destacado en declaraciones a Europa Press en alusión al asalto al Congreso en Brasil por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro.

Frente a ello, Jacinto entiende que hay que apostar por "más gobierno de coalición" con medidas "transformadoras" demandadas por la sociedad como la Ley de Vivienda.

Jacinto y el candidato de Podemos al Ayuntamiento, Roberto Sotomayor, han tenido encuentros a lo largo de la región este sábado para trasladar que son "la fuerza que transforma" frente a una presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que enfoca los servicios públicos como "un plan de negocio" mientras actúa como "comercial de empresas"

"Le puede la soberbia y le incapacita para llegar a acuerdos. Por eso no tenemos Presupuestos", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
15 comentarios