www.madridiario.es
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad (Foto: Comunidad de Madrid)

Escudero ve la vacuna como "un avance" pero lamenta que se haya jugado en exceso "con la emoción"

domingo 27 de diciembre de 2020, 14:09h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este domingo que la llegada de la vacuna es "una buena noticia, un avance en el camino y un paso más" pero considera que "se ha jugado en exceso con la emoción de la recepción de la vacuna".

"Es un paso más pero todas las medidas de precaución, mascarilla, ventilación, higiene tenemos que seguir con ellas porque es un periodo largo. El virus sigue con nosotros y tenemos que seguir con mucha cautela. La emoción hay que manejarla con prudencia y el uso que ha hecho el Gobierno de sus medios no me ha parecido adecuado", ha trasladado Escudero en una entrevista con 'Cope', recogida por Europa Press.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha afeado al Gobierno central que haya puesto su logo cubriendo el embalaje de las vacunas y le ha pedido que actúe con "más lealtad, coordinación y prudencia". Sobre si cree que en verano se habrá llegado al 70 por ciento de población vacunada y así alcanzar la inmunidad de grupo, Escudero ha reconocido que, si siguen "a este ritmo", va a ser "complicado" con la cantidad de vacunas que disponen.

"A este ritmo de vacunación y con la cantidad de dosis recibidas es complicado llegar al horizonte prometido por el Gobierno ya que, por lo que cuenta el Ministerio, son 200.000 vacunas y en Madrid viven 6 millones de personas, a ese ritmo es difícil", ha lamentado.

Por último, el titular de Sanidad ha indicado que es importante hacer una campaña de vacunación destinada a aquellos que no quieren hacerlo.

"Un día para la esperanza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 a la región este domingo "después de meses muy duros" con un "operativo sanitario sin precedentes".

"Nicanor, de 72 años, de la Residencia Vallecas, ha sido el primer madrileño en vacunarse. La Comunidad inicia un operativo sanitario sin precedentes que estará sujeto a la distribución suficiente de dosis. Después de meses muy duros, hoy es un día para la esperanza", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios