www.madridiario.es
Una persona en silla de ruedas y tapada con una manta pide dinero con un muñeco de Superman en una céntrica calle durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus
Ampliar
Una persona en silla de ruedas y tapada con una manta pide dinero con un muñeco de Superman en una céntrica calle durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus (Foto: Europa Press)

Las entidades sin ánimo de lucro podrán optar a 3,6 millones de euros para proyectos con población vulnerable

Por MDO/E.P.
sábado 22 de mayo de 2021, 12:35h

Las distintas entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid podrán optar a subvenciones regionales por valor de 3,62 millones de euros para proyectos dirigidos a la población más vulnerable. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 9 de junio.

Estas ayudas, que pueden alcanzar hasta los 100.000 euros por actuación, prestan especial atención a la población solicitante de asilo o desplazada, pero no excluyen otros proyectos dirigidos a colectivos diferentes que también se encuentren en situación de vulnerabilidad por otros motivos. Con ellas, además, se pretende potenciar la colaboración entre entidades mediante redes que permitan multiplicar los efectos positivos de sus acciones y acrecentar la sensibilidad social hacia estas personas.

Los proyectos subvencionables en esta convocatoria pueden ser de acogida e integración de personas vulnerables, con un máximo de 50.000 euros; de atención a personas asiladas y población desplazada en el marco de las acciones y políticas estatales, también con un máximo de 50.000 euros por proyecto; y las actuaciones orientadas a la sensibilización social y el fomento de la convivencia en la Comunidad de Madrid, que podrán conseguir hasta un máximo de 30.000 euros.

Por otra parte, y para fomentar la creación de redes, las distintas organizaciones podrán presentarse a cualquiera de las acciones anteriores siempre que exista un compromiso de participación de al menos tres entidades sin ánimo de lucro o bien de federaciones o confederaciones de entidades. En este caso la ayuda por proyecto puede alcanzar un máximo de 100.000 euros.

El pasado año un total de 120.000 personas se beneficiaron de estas ayudas a través de los proyectos desarrollados por las 63 entidades que recibieron subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios