www.madridiario.es
Participantes en la última marcha ciclonudista
Ampliar
Participantes en la última marcha ciclonudista (Foto: Chema Barroso)

El IPSE pide que se prohíba la tradicional marcha ciclonudista de este sábado

viernes 11 de junio de 2021, 19:10h

El Instituto de Política Social (IPSE), una entidad que se define de apoyo a la familia, ha exigido a la a Delegación del Gobierno de Madrid que prohíba la tradicional marcha ciclonudista por el centro de la capital porque "pretenden normalizar los desnudos ante el tráfico", ya que ven "inmoral e ilícito normalizar" los desnudos en la vía pública.

Estos han enviado un comunicado de carácter urgente al departamento que dirige Mercedes González para que "no consienta de ninguna manera que mañana Madrid se convierta en un espacio sexual".

"Es exhibicionismo y así mismo atenta contra la integridad y la sensibilidad de los niños y las personas que estén por las calles de Madrid, ante tal acontecimiento. Nos parece una vergüenza, consideramos que la calle no es lugar para exhibicionismos. Consideramos que atenta contra los niños, por ello pedimos que paralicen de inmediato esta carrera ciclonudista. No se puede consentir que esto pase, desde luego esto es una vergüenza", ha declarado el presidente de este Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han señalado que la marcha está anunciada en redes sociales pero no ha sido comunicada formalmente al departamento estatal.

Decimoctava marcha ciclonudista

La marcha ciclonudista 2021 en Madrid, que celebra su decimoctava convocatoria, comienza a las 12:30 horas en la plaza de Cibeles y segurá por plaza España, Argüelles, Colón, Alcalá, Sol, Plaza de Oriente y Parque de la Cornisa, según la Federación Española de Naturismo.

Los organizadores piden a los participantes que vayan a un ritmo muy lento, para que la convocatoria durante entre una hora y media y dos. Además, recomiendan llevar crema protectora solar, agua y comida para el picnic tras la ciclo en el parque de la Cornisa.

La CicloNudista o World Naked Bike Ride 2021 es un paseo en bici sin ropa que se realiza en miles de ciudades por todo en mundo para rechazar la violencia vial y la vulnerabilidad de los ciclistas ante el tráfico y la contaminación. El lema habitual, como el de mañana en Madrid, es 'desnudos ante el tráfico'. Los objetivos consisten en pedir una mayor protección para los ciclistas, por su gran vulnerabilidad ante la circulación, dar a conocer los beneficios que aportan, la consecución de ciudades sostenibles, más humanas y habitables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios