www.madridiario.es
¿En qué consiste Microsoft 365 para empresas?
Ampliar

¿En qué consiste Microsoft 365 para empresas?

jueves 01 de octubre de 2020, 17:49h

Se trata de un programa de herramientas que tiene como objetivo mejorar la productividad en las empresas, ofreciendo aplicaciones de Office mejoradas, combinadas con servicios en la nube, además de un sistema de seguridad más avanzado, entre otras cosas.

La compañía estadounidense Microsoft es uno de los grandes gigantes tecnológicos a nivel internacional y es por ello que, a medida que pasa el tiempo, cada vez lanza al mercado con mayor frecuencia, nuevos productos mejorados, con la tecnología más puntera del momento. La principal premisa de la entidad es ofrecer mejores servicios tanto a particulares como empresas.

Precisamente para este segundo grupo, se ha creado Microsoft 365 con nuevas prestaciones. Un programa debidamente desarrollado, con un gran número de herramientas que permiten aumentar la productividad entre los empleados y por ende, en la empresa en general.

Lo cierto es que este programa de Microsoft ofrece un gran número de servicios, destacando, entre otros, las múltiples aplicaciones mejoradas, los servicios propios en la nube, la posibilidad de administrar un mayor número de dispositivos electrónicos y además, un nuevo sistema de seguridad mucho más avanzado que en la anterior versión.

¿Qué ofrece Microsoft 365 para las empresas?

Como ya se ha mencionado, Microsoft 365 ofrece un gran número de prestaciones para las empresas. Además de las ya comentadas, hay que decir que gracias a este programa los usuarios pueden utilizar las versiones más actualizadas de Excel, PowerPoint o Word, entre otros. Con la ventaja de que no solo se podrá instalar en el ordenador, también hay versiones disponibles para otros dispositivos, como es el caso del smartphone o tablet.

Otra de las prestaciones imprescindible en una empresa es el correo electrónico. Se trata de la vía de comunicación más habitual entre las entidades, de ahí que sea muy importante contar con un sistema de calidad. En este sentido, Microsoft permite que los trabajadores se puedan comunicar entre sí o incluso con otros clientes, a través de los sistemas de Exchange y Outlook.

De igual modo, con Microsoft Teams se puede hacer uso de un chat o incluso tener la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas de manera online, también en cualquier dispositivo electrónico. Y además de todo esto, hay que destacar el sistema de almacenamiento en la nube que presenta, pudiendo subir todos los archivos que se necesiten cómodamente, gracias al 1 TB que proporciona OneDrive.

¿Qué paquetes hay?

Como ocurre con cualquier producto de la compañía, Microsoft 365 se puede contratar en diferentes paquetes y, dependiendo del elegido, así se contará con más o menos prestaciones. De esta forma, se puede elegir entre el paquete básico, que cuenta con los servicios estándar y cuyo precio es de 4,20 euros por cada usuario al mes.

Por su parte, el Microsoft 365 Empresa Estándar ofrece algunas prestaciones más que en el paquete anterior, de ahí que su precio sea algo más elevado, llegando a 10,50 euros por usuario, de manera mensual.

Finalmente, el paquete más completo y en donde se incluyen todas las novedades es el Premium, con un precio mensual de 16,90 euros por cada usuario.

¿Cuáles son las principales ventajas de Microsoft 365?

La principal ventaja que aporta este programa es que combina un gran número de servicios y prestaciones y se enmarcan en una sola solución, algo que hace que el usuario lo tenga más fácil a la hora de usarla.

El sistema permite que la comunicación sea mucho más fluida y eficaz, teniendo en cuenta que incluye numerosos programas para ello. Además, también tiene los programas básicos de Microsoft mejorados, para aumentar la productividad y el rendimiento de la empresa y, sobre todo, agilizar los procesos.

Se puede automatizar muchos de estos procesos empresariales, crear planificaciones hechas a medida y personalizar el área en el que se va a desarrollar la tarea.

Por último, hay que decir que otro de sus mayores beneficios es que es un sistema con una seguridad mucho más mejorada, haciendo que los datos y la información almacenados cuenten con mayor protección y se pueda tener un sistema defensivo más potente, en el caso de ser diana de ciberdelincuentes.