www.madridiario.es
Más Madrid elude polemizar sobre su constitución como partido y apela a unos 'Pactos de Cibeles' en los distritos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más Madrid elude polemizar sobre su constitución como partido y apela a unos 'Pactos de Cibeles' en los distritos

martes 02 de junio de 2020, 15:21h

Más Madrid quiere trasladar a los distritos la esencia de los 'Pactos de Cibeles' con 200 medidas a consensuar con el resto de fuerzas políticas, una vez que los plenos en las Juntas Municipales vuelvan a celebrarse desde este mes. La emergencia social o la movilidad sostenible son dos ejes que se repiten distrito a distrito, como han explicado en una rueda de prensa por videoconferencia la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal Nacho Murgui.

Los dos centenares de propuestas, colgadas en la web de la plataforma, son el resultado de las reuniones entre concejales, vocales vecinos y asociaciones y colectivos de los barrios. Otro de los planteamientos de Más Madrid es la creación de una mesa de coordinación con participación de los partidos políticos, entidades sociales y Foros Locales para consensuar medidas de reconstrucción de los distritos.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha instado a "perder el menor tiempo posible" en otras cuestiones que no sean la fundamental sobre el futuro de la ciudad tras el azote de la pandemia para, a renglón seguido, defender que el trabajo llevado a cabo durante diez meses por la asamblea de la plataforma, y que se concretará a lo largo de este mes, "merece respeto", como la reconstrucción de Madrid, que es en lo que está concentrada, como "el 90 y mucho por ciento de la organización".

Maestre ha eludido así pronunciarse sobre el anuncio de la portavoz orgánica, Marta Higueras, de que no participará en el proceso de constitución de Más Madrid "como partido político". Tampoco lo hará en su desarrollo posterior al entender que hay "otras formas de hacer política" y que la plataforma nació para "superar siglas y las lógicas de partidos". Ya han confirmado que tampoco se afiliarán José Manuel Calvo, Estrella Sánchez y Luis Cueto.

Así, ha recordado que hay una asamblea en marcha desde hace diez meses, "con un trabajo detrás que merece respeto". "Y, por otro lado, hay un trabajo político que es poner a hablar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de carriles bicis, de ampliación de espacios y de emergencia alimentaria", ha indicado. "En esas cuestiones fundamentales estamos concentrados el 90 y mucho por ciento de la organización y es donde estoy yo", ha remarcado la portavoz mediática.

Por su parte, el concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha defendido que la asamblea que celebrará la plataforma a lo largo de este mes recoge una aspiración democrática de la ciudad y de la sociedad que "en nada" se parece a la conformación de los partidos tradicionales.

Con una extensa trayectoria militante en movimientos sociales, Murgui ha reconocido que nunca se identificó con un partido tradicional pero ahora sí lo hace con un proceso que "en nada se parece a formas verticales y menos participadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios