www.madridiario.es
Autobuses de la EMT a su paso por Gran Vía.
Ampliar
Autobuses de la EMT a su paso por Gran Vía. (Foto: Chema Barroso)

La EMT podría reforzar alguna línea de autobus para garantizar la seguridad en la vuelta al cole

viernes 28 de agosto de 2020, 13:14h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está estudiando reforzar algunas líneas de autobuses para "garantizar" la seguridad en la vuelta al colegio a través del transporte público, ha adelantado este viernes el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante.

Además, ha indicado que a partir de la próxima semana los autobuses recuperarán las frecuencias de invierno, por los que se incrementará su número en un 30 por ciento. El edil considera que de esta manera será suficiente para dar satisfacción a la demanda, que posiblemente se incremente en septiembre.

Además, según ha apuntado Carabante, los datos de viajeros actuales son entre un 35 y un 40 por ciento menos que el año pasado debido a la crisis del coronavirus.

"Así, estaremos dando respuesta a necesidades de movilidad y siendo capaces de mantener esa distancia higiénico-sanitarias para garantizar la distancia de seguridad. El transporte público es plenamente seguro y como ha dicho el consejero de Sanidad no hay ningún caso que se haya producido en el transporte público. Con esas actuaciones de la EMT como desinfección diaria de autobuses y uso de mascarillas, es plenamente seguro", ha dicho.

Por otro lado, el responsable municipal de Movilidad ha recordado que sigue siendo obligatorio el uso de guantes para los usuarios de BiciMAD pese a que ya pocos de ellos los llevan. Ante ello, ha defendido intensificar las inspecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios