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¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una operadora de telefonía móvil e internet?

Por MDO
miércoles 30 de marzo de 2022, 09:46h

Internet se ha convertido en los últimos tiempos en un elemento crucial, no solo para trabajar, sino también para informarnos y para entretenernos. Por ese motivo, es importante encontrar la compañía de teléfono adecuada que nos proporcione un servicio de calidad, no solo respecto a velocidad, sino también en el de atención al cliente, entre otros aspectos.

Debido a que actualmente existen distintas operadoras de telefonía móvil e Internet, hay que tener en cuenta qué aspectos son determinantes a la hora de escoger una u otra. En este artículo seleccionaremos cuáles son los factores.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si preferimos Internet para móvil o también para nuestra casa

Internet nos acompaña durante nuestro día a día. En el transporte público yendo al trabajo, en el trabajo, tomándonos un café o en nuestro hogar. Por esa razón, es aconsejable conocer cuáles son nuestras necesidades en el día a día para saber si necesitamos Internet para nuestro smartphone o bien, también para casa. Además, existen en el mercado multitud de tarifas que combinan ofertas conjuntas de fibra y móvil que permiten ahorrar mes a mes.

Comparador de tarifas

Otro de los factores, se centra en compañías de teléfono económicas vs las tradicionales. Para ello, se puede utilizar un comparador de tarifas para así, conocer cuál es la que más nos conviene respecto a precio o prestaciones.

A día de hoy, existen numerosas compañías de teléfono baratas como puede ser Lowi que proporcionan conexiones de alta calidad y además, a través de la red de Vodafone, una de las principales compañías más tradicionales.

Permanencia

Un elemento que suscita siempre interés a los ciudadanos respecto a una operadora de telefonía móvil es la permanencia. En este sentido, nos estamos refiriendo a la duración, la renovación de la misma y la posibilidad de prescindir de ella.

¿Posibilidad de modificar la tarifa?

El cuarto aspecto es si tenemos la oportunidad de modificar la tarifa. Es otro aspecto importante a tener en cuenta, ya que si tenemos la libertad de poder modificar la tarifa cuando sea necesario, podremos ajutarnos siempre a nuestras necesidades y lo que realmente consumimos.

Redes detectadas

El quinto factor se centra en las redes que detecta el móvil. Antes de proceder a escoger un operador de telefonía, hay que analizar cuáles son las tecnologías que nuestro smartphone soporta y con qué redes es compatible.

Cobertura

La cobertura también es fundamental y, cada operador, ofrece una. Las grandes ciudades suelen tener una cobertura óptima para móviles, pero el problema se centra en las zonas que se alejan de las ciudades. En estos casos, es importante comprobar si disponemos de la cobertura suficiente antes de contratar el servicio.

Plan personal o familiar

Por otro lado, destacamos el factor de si se necesita un operador móvil personal o para la familia. Los últimos, siempre son más económicos, pero hay que analizar detenidamente cuáles son sus características.

¿Renovación de móvil?

También es primordial saber si necesitamos renovar nuestro smartphone. A veces es sencillo llamar al operador para que nos aconseje sobre precios y planes al cambiar de móvil, con un valor que generalmente se sumará a la factura de cada mes.